Supera Movimiento Ciudadano afiliación de militantes en Zacatecas
Zac.| 12 jul. 2014
Destacan la aportación de Río Grande y como un bastión de trabajo social que debe ser atendido
Río Grande. Javier Reyes Romo, secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que un municipio importante para el trabajo político en Zacatecas es Río Grande, por su aportación al estado y que por su posición geográfica es un bastión de trabajo social que debe atenderse.
Al reunirse con militantes de este instituto político en Río Grande, acompañado por Martín Álvarez, integrante de la Comisión Operativa Estatal, hizo un balance de lo que hasta el momento ha realizado Movimiento Ciudadano bajo la dirigencia de Saúl Monreal Ávila, quien rindiera protesta como coordinador el pasado 2 de diciembre.
El secretario de Acuerdos informó que en menos de dos meses han rebasado la cifra de 4 mil afiliados, al recordar que la meta propuesta por la Comisión Operativa Nacional fue de 3 mil 500, con fecha límite en marzo, por lo que "podemos decir con beneplácito que en menos del tiempo esperado superamos nuestros propios objetivos", acotó.
Javier Reyes añadió que esto también significa un alto compromiso, porque implica que el número crecerá más, "por lo que Movimiento Ciudadano habrá de convertirse en un instituto político con una importante presencia en el estado de Zacatecas, propositivo e inmerso en el debate estatal para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los zacatecanos".
Informó que, en su momento, Saúl Monreal ha fijado posturas firmes y contundentes respecto a problemas nacionales -que también atañen a Zacatecas-, como el impacto negativo de las llamadas reformas estructurales, así como las alzas injustificadas a los precios de productos y servicios en la entidad "como producto de las erradas políticas económicas del gobierno del estado".
Resaltó que Monreal Ávila no se ha limitado tan sólo a la observación pública de estos asuntos, sino que también ha girado instrucciones concretas a diversas áreas de Movimiento Ciudadano "para que podamos ir generando, junto con la organización social en cada caso, acciones concretas que permitan reducir el impacto de la criminal política neoliberal y corregir el rumbo, en la búsqueda de un Zacatecas mejor".
Reyes Romo dijo que se ha propuesto puntualmente al gobernador Miguel Alonso Reyes que se subsidie el costo del transporte público "y se eliminen las alzas indiscriminadas e injustas a este sector, porque sólo han mermado la economía familiar".
Política de opacidad
Asimismo, Javier Reyes destacó que "la ciudadanía no se da cuenta de la inseguridad por el ocultamiento de información y porque el gobierno resalta una política de opacidad en cuanto a que la gente no sepa lo que realmente ocurre".
Artículos relacionados
También pueden interesarte