Movimiento Ciudadano preocupado por la inclusión social

*Durante el Foro Gobernanza, Inclusión y Transparencia, Marina Cortes, Delegada Estatal de Mujeres de Movimiento Ciudadano, destacó que el tema de la inclusión es muy importante, para que las mujeres ocupen cargos o puestos de toma de decisiones en el 2018.

Con el propósito de trabajar en la construcción de políticas públicas que den respuesta a las necesidades ciudadanas, a través de  Gobiernos incluyentes y con transparencia,  Movimiento Ciudadano participó en el Foro Gobernanza, Inclusión y Transparencia, organizado por Plataforma Ciudadana Puebla.

Durante el evento, estuvo presente Miguel Ronquillo Huerta, Secretario de Acuerdos, en representación del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, además de la Delegada Estatal de Mujeres, Marina Cortes Torres quien participó durante el foro.

Marina Cortes Torres, Delegada Estatal de Mujeres, en representación de Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres y de María Elena Orantes, Diputada Federal, expresó durante el Foro de Plataforma Ciudadana Puebla,  que el tema de la inclusión es muy importante para que las mujeres ocupen cargos o puestos de toma de decisiones.

“Loa retos y desafíos a los que se enfrentarán las mujeres en los próximos comicios del 2018, será el ser una fuerza real ciudadana, elegible con igualdad de derechos y oportunidades, en una elección histórica donde Puebla tendrá que postular a más de mil 800 mujeres”.

Al respecto, Ronquillo Huerta, Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Puebla, refiere  que una de las políticas de Movimiento Ciudadano es la incorporación de las mujeres, pero no solamente radica en este sector de la población, sino  también el de los obreros, campesinos, artesanos para  que puedan dentro de los mismos órganos de gobierno, municipal o del estado incidir en las políticas públicas.

El Coordinador General de Plataforma Ciudadana Puebla, René Sánchez Juárez, agradeció a los presentes su asistencia al Foro sobre Gobernanza, Inclusión y Transparencia.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos