Amplían acervo en bibliotecas del municipio de Atlixco

Pue.| 19 ene. 2016

Por: Redacción

El ayuntamiento de Atlixco ha recibido 14 mil 300 libros donados hasta diciembre del 2015, lo que permitirá incrementar el acervo de 11 bibliotecas del municipio, gracias a la propuesta que presentó ante el Cabildo el regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Mario Blancarte Montaño.

Con el objeto de fortalecer las bibliotecas de Atlixco a través de la donación de libros, el regidor envío una solicitud a todas las editoriales, a las 32 universidades públicas del país, a las 32 entidades federativas (31 estados y el Distrito Federal), 40 Embajadas y representaciones diplomáticas en México, para recabar publicaciones.

Hasta el momento las bibliotecas del municipio de Atlixco han recibido las siguientes donaciones: 13 libros de la Universidad Madero (UMAD), 55 de la UDLAP, 4 mil 796 de la BUAP, 22 libros del Ayuntamiento de Puebla, 51 libros y 22 CD´S procedentes del Gobierno de Yucatán, 1 mil 786 ejemplares proporcionados por el Gobierno del Estado de México.

La Embajada de los Estados Unidos donó 230 libros, mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León 998 obras; así como también la UNESCO proporcionó material.

Aunque la meta inicial era de 10 mil libros, se han rebasado las expectativas que se habían previsto, ya que hasta el momento se han recibido 14 mil 300 libros de distintas instancias, por lo que se podrían recolectar hasta 20 mil obras, advirtió  el regidor Jorge Mario Blancarte Montaño.

Con la aportación de 10 mil pesos que hicieron los regidores para la compra de libros, se prevé que se adquieran mil 100 ejemplares al Fondo de Cultura Económica para incorporarlos al acervo editorial.

            "En Atlixco contamos con 11 bibliotecas públicas, algunas tienen mil libros, mil 200, la más importante está en la antigua estación del ferrocarril, que se llama Presidente Juárez, tiene más de 16 mil libros, contamos con 37 mil libros".

            Cabe mencionar que en este programa de  Fortalecimiento de las Bibliotecas de Atlixco a través de donaciones, también está participando la regidora Graciela Cantorán Nájera, de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal.

 

 

Compartir