A ti (Estrellita) y otras como tú, que murieron por la misma o peores causas o razones.

Pue.| 25 jun. 2015

"Mis Compromisos"

Por: Salvador Rodríguez Cuevas.

A ti (Estrellita) y otras como tú, que murieron por la misma o peores causas o razones.

Sin ser misógino ni mucho menos machista del siglo XXI, veo con mucho dolor y tristeza que el activismo de la mujer, que vive también en mi época, sin generalizar, hace lo posible por superarse.

Cuando se habla de los derechos de la mujer, no solo se debe de hablar de las mayores de edad, también se debe hablar de las niñas que también los tienen y deben de ser respetados, por así ser contemplados en cualquier ámbito que tanto se ha defendido, legislado y aprobado.

"La Federación, las entidades federativas y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, expedirán las normas legales y tomarán las medidas presupuestarias y administrativas, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia[...]" Art. 2, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

http://xurl.es/vekng

No es posible que mujeres, madres de familia con alguna adicción o vicio, que no debería de sorprendernos en  nuestra actualidad, tomen a la ligera la educación, la salud, el desarrollo y bienestar de sus hijos, más, cuando lo acaban de matar; si, de matar, por ser atropellado por un vehículo que por el descuido de la madre al estar con su "maldito vicio", le atropellan a su hija de 5 años.

Como es posible que la primera expresión que saliera de esa madre que nadie sabe cómo fue criada, educada, cuidada y mantenida, fuera: "YA NI MODO", sin saber, si desde el fondo de su corazón fue su sentir más puro y sincero o por estar alcoholizada.

Si bien es cierto que existen programas sociales que son implementados por los gobiernos federales,  estatales y municipales, ¿hasta donde cumplen con su objetivo?, no solo de fotografía o estadística (esta es una fotografía del momento, mas no de la realidad) sino de atender al 100% una necesidad para no reclamar ni exigir lo que por derecho le corresponda a una mujer, sobre todo, una mujer que murió no por ser golpeada en casa, ¡que duele!, pero duele más un descuido y la expresión de la madre que se notaba...amaba a su hija.

No es un reclamo, pero si un llamado de atención para las mujeres que luchan por defender sus derechos, un llamado a los que hicieron posible la LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.  

http://www.unicef.org/mexico/spanish/mx_resources_ley_nacional.pdf

Es un llamado a que a la sociedad sea vigilante de situaciones que pueden terminar en tragedia, y  que al igual que un golpe físico duele igual o más un descuido, que termina con la vida de una persona que también tiene o tenía derechos y su obligación... su obligación a vivir.

Por cierto, a la mujer le quedan tres hijos más, a lo que espero, le ayuden a quitarse el vicio, por el bien de ellos.

Por eso, la mejor opinión y respuesta.....la tiene Usted.

 "Porque Mi Compromiso es Informarte..."

twitter: @salvattore25

e-mail: [email protected]

 

 

 

Compartir