Censura Red Plural de Mujeres agresión misógina de Javier Lozano

Pue.| 22 ene. 2018

La Red Plural de Mujeres integrada por diferentes partidos políticos del estado de Puebla e investigadoras se manifestó en contra del senador Javier Lozano por la divulgación de un "video falso", que publicó en Twitter, en contra de Patricia Azcagorta, precandidata a la alcaldía de Caborca Sonora.

Lozano Alarcón mencionó: "Que bonito nivel de argumentación de los candidatos del frente", con lo que, según la RPM se  dañó la imagen de la precandidata.

Marina Cortes, Delegada Estatal de Mujeres, de Movimiento Ciudadano, señaló en rueda de prensa que es condenable la campaña de desprestigio con la que intentan desactivar a las mujeres, con declaraciones sexistas e insultos. ¡No vamos a permitir abusos de misoginia y relación de poder!, hoy le tocó a Patricia Azcagorta, mañana a cualquiera de nosotras", expresó.

La Red Plural de Mujeres lamentó que personajes como el senador Javier Lozano que ha ocupado diversos cargos públicos, trate de manchar la imagen de las mujeres

María Esther Hernández, integrante de la Red Plural de Mujeres, por su parte, señaló que es por eso que quieren mandar un S.O.S a las mujeres de todos los partidos políticos de Puebla y del país, a que se cuiden, y cuando vean ese tipo de actos, se unan para hacer una enérgica protesta.

Mientras tanto,  Norma Estela Pimentel, investigadora, académica e integrante de la Barra Mexicana de Abogados, destacó que es muy importante que todas las mujeres se sumen para exigir respeto, sin importar condición social o económica, o que se tenga algún tipo de aspiración política.

Dieron a conocer que Patricia Azcagorta presentará una denuncia ante el INE y el IEE de su estado, basada en el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política y de género contra las mujeres.

La Red Plural de Mujeres está integrada por mujeres del PAN,  PRI, PRD, MORENA, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PSI, Compromiso por Puebla, Partido Encuentro Social, académicas e investigadoras.

 

 

Compartir