Movimiento Ciudadano crea observatorio de mujeres tras ola de feminicidios en Puebla

Pue.| 2 mar. 2016

Encabezadas por la delegada de Movimiento Ciudadano en Puebla, Marina Cortés Torres, un grupo de mujeres activistas crearon el Observatorio de Participación Ciudadana de Mujeres, tras la ola de feminicidios que se disparó en Puebla durante los últimos años.

Con el respaldo de observatorios ciudadanos para mujeres del Estado de México, las activistas poblanas denunciaron que la realidad de Puebla en materia de violencia contra las mujeres ha cambiado a raíz de la ola de feminicidios, que han estremecido a la sociedad con los últimos casos de Samaí Márquez Salgado y Paulina Camargo Limón.

Revelaron que datos oficiales de 2012-2013 documentaron 158 homicidios en esos dos años y denunciaron fallas en la Fiscalía General del Estado al momento de consignar los homicidios de mujeres sin apegarse a los lineamientos que lo tipifican como homicidio.

Es por ello que la primera propuesta del Observatorio poblano fue la creación de una Fiscalía especializada en feminicidios, otra especializada en trata y una más en desapariciones.

Compartir