Ahora van los indígenas y los jóvenes

Movimiento Ciudadano registra candidatos que representan todas las voces

(Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de marzo del 2019).- Movimiento Ciudadano cumple con su compromiso de ser la voz de todos los quintanarroenses y en un hecho histórico para el estado concluyó el registro de sus candidatos a diputados locales, por el principio de mayoría  relativa,  con la inscripción de dos ciudadanos  maya parlantes e indígenas  en la fórmula conformada por Samuel Chan Tun, “Sammy” (propietario), y  Cruz Centeno Hidalgo (suplente)  que contendrán por el Distrito XII, en Felipe Carrillo Puerto.

Pero eso no es todo. En el sur de Quintana Roo, el partido, está haciendo historia con el registro de candidatos jóvenes -ambos menores de 30 años- Manuel de Jesús Ciau Nahuat, “Manuelito Ciau” (propietario), y Mario Eduardo Torres Pérez (suplente), fórmula que contendrá por el Distrito 13, con sede en Bacalar, quienes cuentan con el amplio respaldo de la gente.

En el caso de Samuel Chan Tun “Sammy”, como cariñosamente le llaman sus hermanos mayas, tiene total respaldo de su comunidad y más de 30 años de experiencia trabajando por las causas de los indígenas y maya parlantes de la capital cultural de Quintana Roo y corazón de la Zona Maya, donde acudió para acompañarlo el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Chanito Toledo, quien fue testigo del gran arrastre y apoyo que están recibiendo los candidatos maya parlantes e indígenas.

Samuel Chan Tun, “Sammy”, está sentando un precedente, pues también es discapacitado visual, sin embargo, en Movimiento Ciudadano esto no es ningún impedimento ya que el partido tiene la firme convicción de que las voces de todos los quintanarroenses puedan ser escuchadas y todos sean representados.

“Hoy venimos a registrar por primera vez en la historia de Quintana Roo a candidatos indígenas que representan a nuestro estado Samuel Chan Tun, ‘Sammy’,  y Cruz Centeno Hidalgo son personas de  lucha y de trabajo que han defendido siempre el bien hacer de la cultura maya; pero también quiero decir que estamos registrando al primer candidato que tiene una discapacidad visual”, señaló José Luis Chanito Toledo.

“No veo con los ojos, pero los veo con el corazón. Hoy vengo con determinación, pundonor, valentía y coraje para luchar por los que no tienen nada y ser su voz”, dijo por su parte Samuel Chan Tun, “Sammy”, quien tras su inscripción destacó que sus ojos en este proceso electoral será su compañera de fórmula, Cruz Centeno Hidalgo, con quien recorrerá su distrito.

De igual manera se inscribieron Areli Camargo Chávez (propietario) y Wendy Ulloa a Moreno (suplente), cómo candidatas al XV Distrito y Eli Esbelle Salazar Sepúlveda, “Cherry” (propietario) e Isaura Shareyne Aguilar Calcáneo, “Chawa” (suplente), por el XIV Distrito, ambas circunscripciones con sede en Chetumal, y en donde cuentan con amplio apoyo y la simpatía de la gente.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos