Batman llega de ciudad Gótica a Cancún para respaldar al "pelón" Cervera, le da armas para combatir a la corrupción.
Inició campaña el único y original "pelón" Cervera, con la sorpresiva visita de Batman, quién le entregó una propuesta de ley para que los ciudadanos puedan vigilar a los funcionarios vía las redes sociales del internet, la ley Big Brother. Esto con el compromiso de que su estrategia será trabajar para generar más conciencia entre los cancunenses y así generar el cambio y la transformación que la ciudad merece.
En una emotiva conferencia de prensa y con en el aniversario 46° de Cancún como festejo, rodeado de todos los candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano, así como los aspirantes a alcaldes de Benito Juárez y Puerto Morelos, Bruno Domínguez y Ludivina Menchaca respectivamente, así como familiares y amigos, "el pelón" Cervera inició hoy formalmente su campaña como candidato ciudadano a diputado local por el distrito 8.
Cervera empezó Con el respaldo heroico de Batman, dio a conocer su propuesta de ley anticorrupción que impulsará en la cámara de diputados: la Ley Big Brother en la que los ciudadanos, como patrones que pagan un salario, podrán vigilar a los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, desde el gobernador, pasando por alcaldes, hasta las oficinas donde se recibe gente, con cámaras conectadas a redes sociales para que cualquier ciudadano tenga acceso. Ya que las redes se han convertido en el instrumento de mayor apertura democrática a nivel mundial.
Cabe señalar que la Ley Big Brother es la primera propuesta en su tipo, eje de trabajo de la estrategia que presentará el Pelón cada semana en donde presentará una propuesta diferente y sobre todo viable.
Como muestra de rechazo con una señal de cuernos con la mano y con el slogan "con melón y con sandía, los mismo de siempre: ¡ya no los peles!", el pelón invitó a la gente a participar también como héroes ciudadanos conscientemente con su voto y a que no lo vendan "para que no ganen los mismos corruptos de siempre que nos tienen hartos con sus mismos rollos, que sólo se cambian la camisa pero nunca cumplen lo que dicen en campaña".
También se presentó el tríptico "8 maneras absurdas de afectar tu vida" en las que da consejos como no andar sin casco cuando se maneja bicicleta o lo grave que es vender el voto, pues se trata de generar conciencia y no las maravillas del candidato, concepto de publicidad útil, más que política, que también rigió las anteriores campañas anteriores en las que también se repartieron folletos de seguridad y con tips de salud.
En la mesa lo acompañaron los ciudadanos candidatos a diputados locales Verónica Guerra Alberti por el d1, Juana Abreu por el d2, Regina Konieczny García por el d3, Pedro Alejandro Villanueva por el d4, Priscila Durán en el d5, Anita Rejón por el d6 y Claudia Furlong del d7.
Así mismo, estuvieron presentes los candidatos suplentes a diputados Francisco Ayala por el d8 y Jorge Cano candidato suplente de la diputación plurinominal; así como en una visita exclusiva para el arranque de campaña estuvieron Pedro Estrada, coordinador estatal de la comisión operativa de Campeche y Patricia Lanestrosa Vidal vicepresidenta de la 3ra circunscripción de mujeres en movimiento de Tabasco.
Al final todos los candidatos expresaron la necesidad de que a los ciudadanos ya no nos engañen los mismos de siempre que están por todos lados y por ello mostrarán en todos sus recorridos la propuesta del pelón, la seña de los cuernos enérgicamente para empezar a generar conciencia en otros y exigir el bienestar que realmente nos merecemos los cancunenses.