Lamentable y triste que árbitro electoral incline la balanza: Movimiento Ciudadano

Chetumal, Quintana Roo a 9 de abril de 2019.- En beneficio a la participación equitativa de mujeres y hombres en la postulación de candidaturas, Movimiento Ciudadano impugnó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que viola la paridad de género y anunció que interpondrá una denuncia por posible tráfico de influencias.

El partido naranja presentará diversos escritos ante la Contraloría y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para esclarecer el posible tráfico de influencias, al detectar que una magistrada estuvo en contacto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se interponga una sanción en caso de que así sea.

Al respecto, Adrián Pérez Vera, representante de Movimiento Ciudadano ante el Teqroo, indicó que sin consentimiento de los otros magistrados se alteró y modificó —en beneficio de una coalición— los alcances de la resolución con respecto a la participación equitativa de mujeres y hombres en el bloque de baja competitividad.

Resaltó que el recurso interpuesto contra el dictamen del Teqroo es debido a que las candidaturas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cumplen con la normativa de paridad, pues en el sur del estado, postularon —en el bloque de baja competitividad— a cuatro mujeres y un solo hombre como candidatos en un distrito en donde tienen menos oportunidades de obtener un triunfo.

Luego de realizar dichas impugnaciones, Movimiento Ciudadano recibió por la tarde una amonestación pública por parte del Teqroo, la cual, consideró el representante del partido, pudiera ser en represalia a la lucha por la inclusión de jóvenes, indígenas y mujeres en el proceso electoral.

Aclaró que fueron amonestados por informar el logro obtenido para que jóvenes e indígenas obtuvieran candidaturas en todos los partidos, y fue después de la queja del Partido Acción Nacional (PAN) que el Teqroo les interpuso la reprimenda.

“La función del Tribunal Electoral es la de cuidar la democracia quintanarroense y no la de servir a los intereses de un partido, llegaremos hasta las últimas consecuencias, esperando que no haya represalias por parte de la presidenta en contra de Movimiento Ciudadano en los diversos asuntos que le toque resolver”, finalizó Adrián Pérez Vera, representante del partido naranja ante el organismo electoral.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos