“No tiene vergüenza dejaron a jóvenes e indígenas fuera”: Movimiento Ciudadano

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo, lamentó que los partidos que hoy acusan de actos anticipados de campaña a este instituto político, sean los mismos que le cerraron la puerta a los jóvenes y los indígenas, en vez de darles una oportunidad.

Lo anterior al mostrar un vídeo de una conferencia de prensa donde el representante legal del PAN, Daniel Jasso, hace estos señalamientos.

“Ahora resulta que campaña negra es querer que los ciudadanos jóvenes e indígenas participen en una elección”, cuestionó José Luis Chanito Toledo.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano recordó que desde hace varias semanas el partido que representa ha andado de un tribunal a otro, para garantizar que ningún sector de la sociedad se quede sin la oportunidad de ser representado en las candidaturas a las diputaciones locales.

De hecho, en fechas pasadas gracias a una impugnación de Movimiento Ciudadano, el Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo (TEQROO) exigió al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que incluya en sus criterios de elección de diputados un umbral de representación para indígenas y jóvenes.

Dicho resolutivo fue desechado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, para estas elecciones debido a que el plazo para la solicitud de registro de candidatos de Mayoría Relativa expiró y, de modificarle, violentaría los derechos políticos de los ya postulados, por lo que se determinó que la consulta de Movimiento Ciudadano aplicaría para el siguiente Proceso Electoral.

“Quienes no quieren que esto suceda acudieron a los tribunales federales, a fin de lograr que en estas elecciones no exista la obligación de tener candidatos de estos sectores de la sociedad, pero al no encontrar eco en las instancias electorales ahora buscan ‘colgarse’ de una iniciativa que surge de Movimiento Ciudadano lo cual está oficialmente asentado”, subrayó el líder.

En ese sentido, añadió que en este instituto político el tema se está tomando muy en serio, pues existe un compromiso real con la gente.

“Hoy, sin necesidad de que nadie nos obligue a nada, somos el único movimiento que tiene candidatos jóvenes, indígenas y mujeres ciudadanos y ciudadanas de verdad”, manifestó José Luis Chanito Toledo.

Por último, aseguró que pesé a la negativa de los demás partidos se logró que para las siguientes elecciones todos los institutos políticos estén obligados a presentar candidatos jóvenes e indígenas.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos