PROPONE MOVIMIENTO CIUDADANO PROGRAMA DE RECICLAJE POR ALIMENTOS

Con el programa “Recicla por Alimentos”, las familias quintanarroenses podrán intercambiar sus plásticos, cartón y aluminio por alimentos de la canasta básica

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo del 2019.- José Luis Chanito Toledo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, propuso poner en marcha el programa Recicla por Alimentos, con el cual se busca que las familias quintanarroenses puedan obtener productos de la canasta básica a cambio de material reciclable y así, además de mejorar su alimentación, contribuirán con el cuidado del medio ambiente y su salud.

“En Quintana Roo una de cada tres personas vive en pobreza, es decir que si sólo usaran su dinero para alimentarse no les alcanzaría para hacer sus tres comidas al día. Es terrible esta situación: en las mesas de las familias quintanarroenses no debe faltar el alimento”, sostuvo el también candidato a diputado local en el Distrito 10, frente a los colonos de la 28 de Julio.

El playense aseguró que durante su recorrido en las colonias de Playa del Carmen, las familias han expresado su desesperación porque se les han quitado muchos programas, entre ellos Prospera y becas escolares, por lo que piden a las autoridades volteen a ver a los que menos tienen y se les apoye en el día a día.

“Además, hay dos problemas adicionales innegables, se genera mucha basura, hay poca eficiencia de los municipios en ese servicio y eso provoca también crianza de mosquitos enfermando a la gente en los barrios más pobres”, señaló José Luis Chanito Toledo.

El representante de Movimiento Ciudadano sostuvo que, “la realidad es que no podemos dejar de ver que la gente necesita apoyo y tenemos una manera de ayudar, que beneficia por dónde se le mire: con Recicla por Alimentos las familias se benefician en lo económico, limpiamos las calles, y combatimos el dengue”.

“No podemos quedarnos atrás, en Ciudad de México y en los estados de la República crecen este tipo de mercados de trueque. En Quintana Roo lo vamos a hacer y lo vamos a hacer cada día mejor. ¡Barriga llena corazón contento!”, enfatizó José Luis Chanito Toledo, candidato a diputado por el Distrito 10.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos