Agrede y amenaza a regidor de Movimiento Ciudadano, director de Oomapas de Puerto Peñasco.

Hermosillo, Sonora. 16 de agosto de 2017.- El día de ayer, Jorge Pivac Carrillo, director administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Puerto Peñasco, agredió físicamente y amenazó de muerte al regidor de Movimiento Ciudadano, Iván Flores Peña.

Este enfrentamiento sucedió por la solicitud de transparencia y rendición de cuentas, que el regidor Flores Peña realizó a través de un video publicado en su red social de Facebook: https://www.facebook.com/HIvanFloresP/videos/663542083845474/

En dicho video, señala la queja de muchos ciudadanos por el desabasto de agua potable; la mala administración al realizar cobros por adelantado a los grandes desarrollos del municipio; el exceso de personal directivo y poco personal operativo del organismo operador de agua; la incapacidad de dar respuesta a la problemática de desabasto, entre otras observaciones.

El regidor anuncia también, en dicho video, que se solicitará una revisión de los proveedores para conocer si hay conflicto de interés entre los proveedores de la dependencia municipal. 

Además, Iván Flores Peña, denuncia que cuenta con solicitudes de información desde hace seis meses que le ha sido negada por el organismo.

En Movimiento Ciudadano rechazamos esta agresión hacia el regidor de Puerto Peñasco y responsabilizamos a Jorge Pivac Carrillo, director administrativo Oomapas, quien además es cuñado del Presidente Municipal, de la integridad y seguridad de Iván Flores Peña.

Iván Flores Peña ya interpuso la demanda por estos hechos ante las autoridades correspondientes.

María Dolores Del Río, Coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, indicó que es intolerable e inaceptable que un funcionario responda con agresiones a una solicitud de transparencia en un momento en el que se intenta avanzar en el combate a la corrupción.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos