El alcalde del PRI no escucha a los hermosillenses.

Son.| 1 dic. 2015

El pasado sábado 28 de noviembre en el Cabildo de Hermosillo los Regidores Ciudadanos, Rosa Elena Trujillo Llanes y Pedro Reyes Gracia, votaron en contra del aumento a la tarifa del agua que propuso el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y presentaron opciones para afrontar los malos manejos de Agua de Hermosillo sin afectar el bolsillo de los hermosillenses.

 

Entre las medidas que propuso la regidora Rosa Elena Trujillo es transparentar el organismo de Agua de Hermosillo, recuperar la cartera vencida,  recuperación por la venta de agua tratada, entre otros; sin embargo  la actitud del presidente municipal y de los regidores del PRI fue la de hacer oídos sordos y votar a favor del aumento a la tarifa del agua, sin dar oportunidad de escuchar las propuestas.

 

Esta decisión que lastima a los ciudadanos aún requiere pasar por el Congreso para su aprobación o rechazo. Movimiento Ciudadano pide que antes del aumento a la tarifa del vital líquido en Hermosillo se revise otros métodos para mejorar el funcionamiento del organismo operador de agua y que exista un verdadero compromiso de las autoridades de primero demostrar eficiencia antes de plantear aumento de tarifas.

 

El tema del agua afecta a todos y por lo mismo se debe discutir más, analizando con los ciudadanos las mejores rutas para mejorar Aguah, y no cerrar el debate como lo hicieron el pasado sábado en la sesión de cabildo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente municipal, y sus regidores del PRI votando a favor del aumento sin responder a los cuestionamientos de los regidores ciudadanos.

 

Porque se ha demostrado que a pesar de subir las tarifas en otros momentos, el organismo no avanza en su mejora, por lo contrario resulta más deficiente, endeudado, sin transparencia  e información.

 

Movimiento Ciudadano sostiene que los ciudadanos deben tener parte importante en las decisiones que se tomen en torno al organismo de agua municipal, y mantenemos la postura de No al aumento del agua sin antes resolver, por lo menos:

 

  • Plan de recuperación por venta del agua tratada.

  • Plan de recuperación de cartera vencida

  • Plan de ahorro y austeridad

  • Consecuencias por los actos de corrupción que han señalado constantemente los actuales funcionarios municipales de las administraciones pasadas.

 

El tema del agua no es un asunto de tarifas, sino de garantizar su eficiencia antes de querer resolver los problemas del organismo aumentando el costo que deben pagar los ciudadanos.

Compartir