Hartazgo social se refleja en el abstencionismo: Movimiento Ciudadano

Tab.| 31 dic. 2014

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, reconoció que los partidos políticos, sobre todo los considerados grandes o tradicionales como el PRI, PAN y PRD, le han fallado a la sociedad, por lo cual están justificados los señalamientos hechos por la Iglesia Católica en el sentido de que les falta credibilidad a estos institutos.

Indicó que es evidente que hay un hartazgo de la sociedad hacia esas fuerzas políticas, lo cual se refleja en los altos niveles de abstencionismo en los procesos electorales.

En entrevista, respaldó las apreciaciones del vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, porque "efectivamente los partidos políticos y los políticos tradicionales tienen una falta de credibilidad, hay un hartazgo de la sociedad hacia esos partidos tradicionales, llámese PRI, PAN, PRD, y hacia sus políticos por la falta de cumplimiento de acuerdos, por la falta de cumplimiento de compromisos". 

Mencionó que a esto se debe que surjan otras opciones de cara a la sociedad como es el caso de Movimiento Ciudadano, que con una nueva ideología tratan de posicionarse entre la gente.

"Precisamente por eso nosotros terminando la elección del 2012 empezamos a hacer una estrategia de trabajo y la primera fue no salir de la comunidad, nos quedamos a hacer un trabajo con la gente en la comunidad para poder tener presencia, para poder tener credibilidad y en segunda, nuestra alianza por eso no va a ser con ningún partido, nuestra alianza va a ser con ciudadanos, con hombres y mujeres libres que quieren cambiar cosas que están mal en Tabasco", afirmó.

Torres López consideró que en general han quedado a deber a la sociedad todos los partidos políticos, así como la mayoría de los políticos, salvo algunas excepciones.

Insistió en que por ello la alianza de las nuevas fuerzas tiene que ser con candidatos ciudadanos, porque son ellos los que pueden tener en este momento la credibilidad ante los ciudadanos, ya que si quieren cambiar las cosas deben señalar los errores.

Cuestionado sobre la postura del PAN en el sentido de que la iglesia tampoco ha cumplido, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Tabasco señaló: "La iglesia opina y ha sido aquí en Tabasco respetuosa, tanto el padre Denis como el Obispo han sido respetuosos, opinan porque la gente les cree porque los medios los buscan, porque son de los líderes que todavía tienen la facilidad de opinar y que la gente les crea, yo no quiero entrar en una polémica con el PAN, pero este partido le quedó mucho a deber a la sociedad en los dos sexenios que gobernó el país".

Agregó que la Iglesia, por su parte, es formadora, pero la principal formación viene de la sociedad y de cada hogar mexicano, en donde primero tiene que tener comida, trabajo y ropa, y eso es parte de lo que los políticos le han negado a los mexicanos.

Compartir