"Izquierda ganará 2018"

Tab.| 13 feb. 2015

Guillermo Torres Aseguró que al ir solo a los comicios, su instituto político mostrará su verdadera fuerza pues por lo menos en 4 municipios tienen oportunidad de ganar las alcaldías. 

La izquierda conservará el poder para el 2018 y en la elección de este año, aunque habrá por lo menos ocho partidos políticos en el Congreso del estado, igual será la izquierda la que mantenga la mayoría, consideró el dirigente de  Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López quien aseguró que al ir solo a los comicios, su instituto político mostrará su verdadera fuerza pues por lo menos en 4 municipios tienen oportunidad de ganar las alcaldías. 

En visita a Diario de Tabasco, el coordinador estal de Movimiento Ciudadano señaló que el 21 de este mes se dará el dictamen sobre quiénes cumplen los requisitos para ser precandidatos y del 22 de febrero al 23 de marzo iniciarán las precampañas pero donde sólo haya un aspirante no habrá precampaña.

 ¿Por qué crees que tienen esa fortaleza? 

Al término de la elección de 2012, el Movimiento Ciudadano hizo un recorte de lo logrado y tuvimos 53 mil votos en coalición, nos dimos a la tarea de buscar todas las secciones electorales y posibles áreas donde hubiéramos tenido un voto, le seguimos el rastro para que quienes emitieron esos votos, se afiliaran y los buscamos, fue un proceso de año y medio en el que no vimos a nadie en la calle de ningún partido, unos celebraron el triunfo y otros lloraron pero nadie pensó en lo que seguía, eso nos permitió avanzar y pasar de un padrón con mil 200 a 29 mil afiliados además de muchos simpatizantes. En Centro tenemos como 9 mil afiliados mediante círculos ciudadanos, uno por sección electoral que no son igual a los seccionales del PRI o los comités del PRD y legamos casi a 800 secciones en 500 secciones.

 ¿Cuál fue el motivo de no ir con sus aliados naturales del PRD?

En el 2009 fuimos juntos en lo federal y aunque todo mundo decía que perderíamos el registro, sacamos el 2.7 y en Tabasco siempre hemos ido de la mano con el PRD, así es imposible saber cuál es nuestra fuerza y si realmente los electores quieren que estemos, aquí en Tabasco como en muchos estados, hay una efervescencia de partidos pero la gente está cansada de estos.

En el 2012 hubo un efecto que ayudo a todos los partidos de izquierda con la participación de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo nosotros creemos que es hora de poner todo en la mesa y ver qué tiene cada quien, lo que solo se puede saber si vamos solos.

Y ¿qué hay de la cautela con que se cuida el crecimiento del partido?

No es un acto suicida. Hay institutos políticos que no hicieron trabajo de campo, nosotros siempre estuvimos al lado de la gente y eso nos da la seguridad. El registro no está a discusión, lo vamos a dobletear, está a discusión cuántos diputados podremos tener en el Congreso, cuántas presidencias municipales podremos ganar, yo diría que por lo menos cuatro y muchos creen que es muy ambicioso. 

 Tu diagnóstico para las elecciones en lo que se refiere al Congreso del estado?

Creo que vamos a tener un Congreso equilibrado, pero la izquierda conservará el poder, la mayoría y el control. Creo que habrá representación de por lo menos 8 institutos políticos y nosotros esperamos tener por lo menos tres o cuatro diputados de mayoría y cuando menos un par de plurinominales. Esta  es la oportunidad de los ciudadanos de salir, cuando tengan la oportunidad de recibir a los precandidatos, sin duda será una guerra en la que muchos entregarán propaganda cara, nosotros no. Vamos a tratar de convencer, el elector tendrá la oportunidad de evaluar y a los partidos les pedimos que sea una contienda de altura, la gente está harta de las descalificaciones y lo que no quiere ya es escuchar groserías, insultos de unos candidatos a otros, quiere saber ¿qué ofreces? Y si no has hecho nada ¿a qué regresas?, la gente les dará un revés a esos partidos.

Compartir