Ya sin sentido el plantón de la "Pirámide": Nelly Vargas

Tab.| 9 ago. 2014

Villahermosa, Tabasco.- La diputada federal por el Partido Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas Pérez, consideró que ya es tiempo de poner fin a los plantones y manifestaciones contra Pemex en Tabasco. "Ya se negociaron los recursos con la federación y no tiene sentido que sigan obstruyendo las labores administrativas en la pirámide", expuso.

En su calidad de secretaria general de la Comisión Especial de Pemex en el Congreso de la Unión, Vargas Pérez hizo hincapié en la urgencia de liberar las oficinas de la paraestatal porque se corre el riesgo de que sean trasladadas al estado de Veracruz como ya se ha planteado con anterioridad.

De tal forma que se perderían muchos de los empleos que hay ahí para Tabasco, por eso lo más importante en este momento es lograr una buena negociación con los plantonistas y resolver este problema porque "ya pasó de ser de carácter social a carácter político". 

"Yo espero que pronto se desatore el plantón que tenemos en la pirámide de Pemex, nosotros hicimos el cabildeo para que el gobernador Núñez lograra elevar el porcentaje del FITSE, que es el fondo que se otorga a los estados petroleros y me parece que fue un buen avance y si con esta oxigenación económica ya podemos generar respuesta a las comunidades demandantes creo que ya no tiene ningún sentido esta manifestación", dijo. 

En lo personal -añadió- no comparto que la gente tome pozos y haga plantones, lo que sí comparto es que a los campesinos, a los indígenas que son afectados en sus tierras y en sus propiedades se les pague lo justo y estoy del lado de ellos, me parece que tiene que haber una buena negociación política con ellos en lo inmediato.

Puntualizó que no hay que dejar pasar más tiempo para dar una solución definitiva al conflicto con Petróleos Mexicanos, por un lado para que la población sea indemnizada por los daños derivados de la actividad petrolera, y otro el otro, para no seguir obstaculizando las labores y frenando el crecimiento económico del estado.

Compartir