Campañas inequitativas para candidatos: Dante Delgado en Tampico

Tamps.| 10 abr. 2015

El actual proceso electoral representa una inequidad para los abanderados ciudadanos que ofrece el Partido Movimiento Ciudadano, luego de que sólo favorece a una 'partidocracia', expresó Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano. 

Agregó que tres partidos, PRI, PAN y PRD, se ven favorecidos desde ahora por las reglas electorales aprobadas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral, ya que por ejemplo, dijo, por cada 10 spots diarios en TV y Radio que tienen dichos partidos, los otros institutos apenas alcanzan uno.

De esta forma, advirtió, la consigna de los candidatos de abanderados del partido Movimiento Ciudadano es empoderar a los ciudadanos desde el Congreso Federal, "a fin de que la 'partidocracia' no pueda seguir secuestrando las representaciones proporcionales de los diputados plurinominales", precisó Delgado Rannauro.

"Están planteando que los 200 diputados plurinominales sean 100 por ciento ciudadanos, de hombres y mujeres que tengan una trayectoria acreditada en la vida, que el INE los pueda insacular de manera directa, y que quienes sean nominados pasen automáticamente a ser diputadas y diputados", destacó.

Para ello se requiere, señaló Dante Delgado, una reforma electoral de manera que se pueda destituir incluso a aquel legislador que niegue ser 'ciudadano' para ser de un partido, pues lo que hoy el PAN y el PRI buscan es reducir el número de legisladores, empero continuar al frente de dicha 'partidocracia'.

Esta propuesta fue formulada este día en Tampico por el abanderado de Movimiento ciudadano a Diputado Federal por Tampico, Eduardo Cantú Elías, al líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, completando en su pronunciamiento "que ya es tiempo que los ciudadanos nos comprometamos, es tiempo de que los ciudadanos participemos", reiteró Cantú Elías.

De este modo, el nuevo Congreso Federal estaría conformado de 300 legisladores de 'partido' y 200 legisladores 100 por ciento ciudadanos.

Por su lado, el abanderado de Movimiento ciudadano a legislador federal por Tampico, Eduardo Cantú Elías, expresó que es tiempo que los ciudadanos deben dejar de quejarse para ser más participativos en las actividades políticas, pues la ciudad y el país necesitan de acciones más comprometidas de los ciudadanos.

Del mismo modo, señaló que las autoridades estatales y federales no han contribuido a enriquecer el Observatorio Ciudadano participando de manera directa en las reuniones, calificándolas de irresponsables al negarse a dicha contribución.

También Delgado Rannauro, citó en esta reunión que los partidos PRI y PAN han hecho creer a la comunidad que están enfrentados, pero que en los hechos representan un maridaje que vota de forma conjunta las leyes y reformas en detrimento de la sociedad.

Sostuvo que la aprobación a que extranjeros estén armados en las aduanas del país, sólo equivale a que PRI y PAN son los mismos intereses, y que se debe ver como algo ilegal y apátrida, puntualizó.

Compartir