'Vamos a barrer su cochinero'; reta candidato en Tamaulipas

Tamps.| 12 abr. 2016

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, utiliza en redes sociales el slogan "a barrer el desmadre", además de "a barrer a los ratotas", para referirse a los partidos políticos oponentes.

Como parte de su campaña en este espacio, Cárdenas Gutiérrez realiza publicaciones que aluden a políticos mexicanos y señala: "vamos a barrer su cochinero y a limpiar lo que dejaron en Tamaulipas".

De acuerdo con medios locales, el abanderado de Movimiento Ciudadano se presenta a algunos eventos acompañado de una escoba y en sus plataformas digitales dice a sus simpatizantes en Twitter y Facebook "ya es momento que los ciudadanos nos unamos para acabar con el mal gobierno".

Esta es la segunda ocasión que Gustavo Cárdenas compite por el cargo de gobernador, pues en 1998 fue abanderado del PAN, sin embargo, perdió la elección frente a Tomás Yarrington del PRI.

Dentro de su trayectoria como panista, Cárdenas Gutiérrez fue presidente municipal de ciudad Victoria durante el periodo de 1993 a 1995. También fungió como diputado local bajo los colores del blanquiazul, partido que lo llevó en el 2000 a la Cámara de Senadores y al concluir dicho encargo en 2006, se convirtió en Diputado Federal.

En 2013 cambió a los colores de Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló a la alcaldía de la capital tamaulipeca en busca de un segundo mandato, no obstante, fue derrotado por el priísta Alejandro Etienne.

En el actual proceso electoral, también realiza un segundo intento por llegar al gobierno estatal a través de una campaña que intenta subir el tono, sin embargo, muchos internautas han lanzado críticas por el manejo de contenidos que consideran ofensivos.

Asegura que comienza su campaña en voz de los que no quieres vivir con miedo y de los que se niegan a ser gobernados por "huevones".

"El camino es difícil, largo y muy peligroso, pero tengo la convicción de que tenemos que hacer algo por Tamaulipas y tengo la fe en todo va a salir bien".

 

Compartir