Exhorta diputado local, transparencia en asignación de recursos

Tlax.| 7 oct. 2014

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona acusó, al titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Luciano Crispín Corona de ocultar a los diputados de este Congreso Estatal, información correspondiente a la cuenta pública 2013 de los municipios, quien en lugar de responder a las peticiones hechas por escrito, solo se limitó, a contestar que la información solicitada fue enviada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización. 

Rivas Corona mencionó, que a través de oficios le solicitó información, que forman parte de las cuentas públicas de los municipios correspondiente al ejercicio fiscal 2013, sin embargo el titular del OFS, respondió, "Tal vez por equivocación" a la Comisión de Finanzas y no al diputado solicitante. 

"Es lamentable que la aprobación de las cuentas públicas 2012, hay ex presidentes municipales que dan nombres y apellidos de nuestros ex compañeros diputados y hasta las cantidades que les dieron. Esperamos que en esta ocasión en la aprobación de las cuentas públicas 2013, no suceda lo mismo y que al rato no estén dando también nombres, apellidos, cuanto les dieron y dónde inclusive se los dieron", externó.

Agregó, que esta situación no puede continuar en esta condición, "Traemos una encomienda con todos los ciudadanos y no podemos fallarles". Asimismo exhortó, al titular del OFS, que de continuar en esta actitud, de negarles la información a los diputados de este Congreso, porque no son parte de la Comisión de Finanzas, "Entonces nos veremos en la necesidad de que sean los propios ciudadanos, quienes vengan a solicitarle la información". 

Rivas Corona se lamentó, que sean las mismas autoridades de, "Nos obliguen a tener un comportamiento que no debiera ser", dijo refiriéndose a la manifestación ciudadana. El diputado no dejó pasar la oportunidad de señalar que el responsable del órgano fiscalizador del Congreso se ha negado a recibir la visita de los diputados. 

Para finalizar recalcó, que si este es el caso de que un diputado se haga acompañar, por lo menos de 7 mil 200 personas que lo respaldaron para que fuera diputado local, para que en una manifestación le solicite respuestas a las dudas existentes en torno a los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios en el ejercicio 2013, "Sobre advertencia no hay engaño, y no es nuestro comportamiento ni queremos hacerlo de esa manera pero si nos obligan a esto, sí lo haremos".

Compartir