Ante privatización del SAS ciudadanos se pueden amparar: Cuauhtémoc Pola

Ver.| 15 ene. 2015

Xalapa., 15 enero 2015.- El diputado local, Cuauhtémoc Pola Estrada, confirmó que luego de la privatización del SAS, los ciudadanos se podrán amparar, ante el alza en el cobro de las tarifas.

Por lo anterior, se ofreció a asesorar a los ciudadanos que no estén de acuerdo con la entrega del organismo operador de agua a un particular.

Afirmó que las administraciones priista de Carolina Gudiño. Salvador Manzur y Marcos Isleños, propiciaron la quiebra del organismo y no hay sanción para los responsables, como es el caso de José Ruiz Carmona, quien estuvo al frente del SAS.

"Solaparon la mala actuación de José Ruiz Carmona (..) dónde están las auditorias que tiene que hacer el órgano de gobierno y porqué, si se presenta que está en quiebra el organismo y que para rescatarlo se necesita más de mil millones, cuando no se hicieron las observaciones por el mal manejo".

Criticó que primero se quiera privatizar al organismo operador del agua, porque eso implica el rescate financiero que tendrán que pagar los ciudadanos.
Recordó que el abasto de agua es un tema de seguridad nacional, y no descartó que en breve se pueda privatizar todos los organismos, para generar un monopolio que solo tendrá afectaciones a los usuarios.

Compartir