Vivimos en un estado laico y sobre eso tenemos que actuar: Cuauhtémoc Pola

Ver.| 4 ago. 2014

Xalapa, Ver.- La propuesta de modificar el Código Civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo es para acatar la jurisprudencia de magistrados federales, afirmó el diputado local Cuauhtémoc Pola.

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano lamentó la postura de la Arquidiócesis, que emitió un comunicado para desacreditar la propuesta del legislador local, al considerarla una aberración, especialmente, consideró, porque la postura corresponde a lo dicho por el vocero de la Arquidiócesis y no fue firmada por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

"Con el mayor a los respetos de ese comunicado, si no se dieron cuenta, se trata de una resolución de la Federación, de un juez de distrito, que ha declarado inconstitucional el artículo 75 del Código Civil".

Explicó que al declararse inconstitucional el articulado, los legisladores locales tienen la obligación de adecuar el Código Civil para atender la recomendación de la autoridad federal.

"Y no discriminatorio ni homofóbico y hay que hacer prevalecer el Estado de Derecho y vivimos en un estado laico, y en eso tenemos que actuar y ese comunicado está desacreditando una disposición federal".

Compartir