Movimiento Ciudadano, comprometido con el desarrollo humano: Calzada

Zacatecas, Zac.- “Lo que Zacatecas necesita es un cambio de fondo en la visión y en la forma de hacer política”, dijo Javier Calzada, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, en relación con el proceso electoral de 2016.

En conferencia de prensa, señaló que la entidad no requiere un cambio de rostros, de nombres, ni de estilos; sino un gobierno austero, capaz de realizar una gestión eficaz  del presupuesto público y orientar el gasto para incrementar los índices de desarrollo humano.

Asimismo, un compromiso para modificar el marco jurídico e impedir la corrupción imperante.

“Nuestra visión de futuro para Zacatecas está basada en un programa de desarrollo y bienestar social”, aclaró el representante del instituto político en la entidad.

Por ello –expuso- Movimiento Ciudadano enfocará su trabajo en las causas de la gente, para concretar “una gran alianza ciudadana” donde participen organizaciones de la sociedad civil y nuevos liderazgos.

La intención es motivar a las personas con reconocimiento y credibilidad en cada una de las comunidades, para despertar su interés en la participación ciudadana y en la toma de decisiones políticas.

Añadió que hay buenas expectativas para Movimiento Ciudadano, pues en elección de diputados fue el instituto político con mayor crecimiento en el país.

Para ello, la Comisión Operativa Estatal iniciará un recorrido, a fin de activar la organización de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, incorporar las propuestas de quien se sume y ofrecer “la alternativa progresista y de avanzada que necesita la entidad”.

Sobre su reciente nombramiento, recordó  que fue invitado por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, tras la alianza política hecha en las elecciones de 2015.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos