Movimiento Ciudadano pide mecanismos para lograr la Participación Social de las Mujeres: Movimiento Ciudadano

-Reconocimiento de las mujeres no sólo debe ser para el 8 de marzo, sino que es un trabajo a realizar todos los días.

La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano consideró que para garantizar la equidad de género en México y Zacatecas, es necesario impulsar mecanismos para aumentar la participación social de las mujeres.

Gerardo Mata Chávez, Secretario de Evaluación y Seguimiento, recordó que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es necesario recordar a las autoridades sobre la importancia de que las féminas participen en política y en la vida social.

Advirtió que faltan mecanismos efectivos para lograr la participación social de las féminas, no sólo en lo relativo a las cuotas para que formen parte de los espacios de representación popular.

“La participación social de la mujer aún está muy mermada. No tenemos mecanismos que protejan efectivamente a la mujer contra la violencia, ni mecanismos para que las féminas tengan condiciones de equidad en lo laboral, y nos parece que es una tarea que debe realizarse diariamente”.

Para Movimiento Ciudadano –dijo Mata Chávez- queda claro que la igualdad no sólo debe darse en el plano político, con la repartición de cuotas en los espacios de poder, sino con la existencia real de condiciones de equidad para las mujeres.

En lo político, advirtió que preocupa la posibilidad de que se vuelva a repetir el fenómeno de ‘Las Juanitas’, en referencia a las mujeres que fueron propuestas como diputadas titulares, pero que una vez ganadas las elecciones dejarían su puesto a un hombre.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos