Apostará Movimiento Ciudadano a candidaturas ciudadanas en elección de 2015

Zac.| 21 sep. 2014

Por acuerdo de la Comisión Permanente Ampliada, Saúl Monreal Ávila, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, anunció que comenzarán a buscar los mejores perfiles ciudadanos para encarar el proceso electoral 2015.

"A partir de hoy, nosotros ya tenemos el aval de buscar perfiles ciudadanos, para las diputaciones federales que en el caso de nuestro estado serán 4, vamos a invitar a todos, principalmente a los ciudadanos que no tienen militancia ni afiliación partidista".

Insistió que Movimiento Ciudadano se ha convertido en el vehículo para que los ciudadanos lleguen al poder y es responsabilidad de nosotros hacer que su voz se escuche; "Es un vehículo que debe de funcionar, consolidaremos una buena estructura y estamos en esa etapa, ya tenemos representación formal en los cuatro consejos distritales electorales federales".

El dirigente partidista señaló que los ciudadanos están cansados de los partidos políticos tradicionales que en nada han beneficiado al país y al estado, "por eso tenemos la obligación de seguir luchando para convertirnos en la mejor alternativa contra los malos gobiernos".

Monreal Ávila dijo estar convencido de que solo a través de la organización social las cosas pueden mejorar, "por eso hacemos hecho un enérgico llamado a los zacatecanos para que se sumen a este gran proyecto que representa Movimiento Ciudadano".

PRESENTARÁ PROPUESTA DE MEJORA AL TRANSPORTE PÚBLICO

En otro orden de ideas, calificó de ineficiente y obsoleto  el sistema de transporte público en Zacatecas, mismo que señaló no atiende las necesidades que la sociedad demanda en la actualidad.

"Los trabajadores no tienen seguridad social y los pasajeros seguro de vida, es parte de las consecuencias que ha tenido éste sistema arcaico... Por más que se reformó la ley de tránsito de nada ha servido, sólo han dotado de más facultades a la corrupción para que se siga reproduciendo". 

Señaló que  la baja productividad, nula revisión de precios y tarifas, procesos poco claros, fallas en la seguridad, particularmente en la integridad física y en patrimonio de los trabajadores, son sólo algunas de las graves consecuencias que el actual gobierno ha ignorado.

Compartir