Los inconformes tienen derecho a impugnar, pero sin descalificaciones: Movimiento Ciudadano

B.C.S.| 31 mar. 2015

Aunque reconoció el derecho de Beethoven Castrejón García a impugnar la decisión de Movimiento Ciudadano de ir candidatura común, el dirigente estatal de ese partido, Erasmo Castañeda Álvarez, cuestionó las críticas que hizo el militante contra las fuerzas de izquierda. 

"Él no fue favorecido, no va haber un reclamo, va haber varios, hay mucha gente inconforme, porque no fueron posicionados. Lo que yo veo en Beethoven es un derecho legítimo, lo incorrecto es que haga descalificaciones, eso se reprueba", expresó.

Castrejón García dijo que hubo imposición del exdelegado de Cabo San Lucas, Martín Lagarda, por parte de los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

"Él puede reclamar y será con quien se ha quejado (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) la instancia que resuelva, por ahora, ya dimos respuesta puntual, nosotros la dimos en sentido de la ley", explicó.

Castañeda Álvarez defendió a Leonel Cota Montaño y a Alfredo Porras Domínguez, porque insiste que no se apoderaron de las izquierdas para beneficiarse de manera personal.

"Ni siquiera Leonel es candidato, dónde lo ves en un puesto; Alfredo tiene una candidatura de su partido a diputado federal, y de ningún partido se han apoderado", señaló.

Agregó: "En ese sentido, se empiezan los acuerdos para buscar mejores figuras para contender, si  siguiéramos los acuerdos internos del PRD y PT, los candidatos no llegaríamos a ningún acuerdo, por eso quedan fuera el proceso".

"Él está derecho, pero digo claramente que hay signado un acuerdo entre PT, Movimiento Ciudadano y PRD a tiempo y forma", puntualizó.

Compartir