Analizan Walton y representantes de la ONU proyecto para prevenir adicciones

Gro.| 12 feb. 2014

Boletín Informativo

Acapulco, Gro.,

miércoles 12 de febrero de 2014

 

Analizan Walton y representantes de la ONU proyecto para prevenir adicciones

 

Con el objetivo de reconstruir el tejido social en el municipio, en días pasado el alcalde Luis Walton Aburto se reunió con representantes en México de las oficinas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) con quienes platicó de un proyecto en materia de prevención de las adicciones.

En presidencia y acompañado de funcionarios municipales y regidores, el alcalde sostuvo un encuentro con el representante para México de la oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli.

Sobre el encuentro, el representante para México de la oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli explicó que se platicó con el presidente Walton Aburto un proyecto que desarrollo de manera conjunta en materia de prevención de las adicciones, particularmente el consumo de drogas ilícitas.

Lo anterior, a través del fortalecimiento de las familias y de los servicios en materia de tratamiento y rehabilitación que se pueden ofrecer a quien vive hoy en día un problema de abuso de substancias.

"Como también unas iniciativas en materia de prevención a la trata de personas, Acapulco es una de las ciudades más famosas en el mundo por su turismo y seguramente Acapulco no se puede permitir que en su territorio haya esclavos", dijo.

Antonio Mazzitelli reconoció que el presidente municipal ha sido muy eficaz y que se volverán a reunir para definir los detalles del proyecto y una vez terminado se firmará el convenio para iniciar las actividades.

Dijo que Acapulco sería la primera Ciudad que firma un convenio con la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, además de que invierte su propio presupuesto con las competencias de las Naciones Unidas para la prevención del crimen.

Luego de la presentación detallada del proyecto, el representante para México de la oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli firmó el libro de visitantes distinguidos del Ayuntamiento.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes los síndicos Armando Tapia Moreno y Napoleón Astudillo Martínez, así como los regidores Wulfrano Salgado Romero y Ernesto Fidel González, además del Secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Alfredo Álvarez Valenzuela, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malvaez Rosillo, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes y el director de Salud Municipal  Rafael Piza Bernal.

Compartir