Denuncia Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano, irregularidades en el proceso electoral en Guadalajara
DENUNCIA ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL EN GUADALAJARA
- Tratarán de alterar la jornada electoral con la compra de votos.
- Han aparecido lonas y volantes difamatorios en mi contra.
- INE y IEPC Jalisco, no han movido un dedo.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, acompañado de Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, del diputado Juan Ignacio Samperio, Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados y de Jorge Álvarez Máynez, Secretario de Organización y Acción Política; Enrique Alfaro, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, denunció las constantes irregularidades en el proceso electoral en Jalisco, particularmente en Guadalajara.
Alfaro Ramírez, recordó que en la elección del 2012, la fortaleza de lo que construyó Movimiento Ciudadano se puede revisar en los números en donde se alcanzaron casi 1 millón, 200 mil votos que representan un potencial y un capital político muy importante. Aseguró que todas las encuestas en esta elección que han sido publicadas y las últimas, en fechas recientes, le dan entre 12 y 16 puntos de ventaja, sobre la coalición PRI-PVEM.
"Estamos desde el inicio de la campaña y desde mucho tiempo antes en una condición de ventaja que nunca se ha movido en todo lo que va de la elección a pesar de todo lo que está sucediendo en el estado de Jalisco, nuestra ventaja es lo que hoy nos parece que está generando un ambiente más intenso en el proceso electoral que estamos viviendo en el estado", afirmó.
Acusó que en diversas ocasiones a su familia la han amenazado, que los persiguen y han interferido sus llamadas telefónicas. Advirtió que también han aparecido lonas y volantes difamatorios en su contra, aunado a la entrega de despensas falsas con propaganda de Movimiento Ciudadano.
Respecto a las acusaciones de supuestos desvío de fondos, Enrique Alfaro, recalcó que no existen pruebas de nada de lo que se le acusa. "Mis cuentas públicas están limpias. No tengo nada de qué avergonzarme y desmiento categóricamente cualquier señalamiento", aclaró. Invitó a la prensa asistente a visitar el portal de transparencia en donde se encuentran sus declaraciones patrimoniales: https://candidatotransparente.mx/#/perfil/presidencia_municipal/alfaro_ramirez_enrique
Señaló que no hay duda de que ganará con votos la elección, y confió en que la gente saldrá a ejercer su voto, lo preocupante -dijo- es lo que el gobierno estatal haga, que tome medidas desesperadas que puedan afectar el desarrollo de la jornada y/o que los trate de vincular con grupos criminales para desprestigiarlos y restarle ventaja. Abundó que el ambiente de seguridad que se vive en Jalisco es incierto.
"No descartaría alguna medida desesperada queriendo vincularnos o generar algún tipo de relación con el crimen. Se les puede ocurrir cualquier cosa. Tienen al Tribunal de Justicia de su lado, ahí está el papá del gobernador, tienen al fiscal metido en las campañas", apuntó.
Por último, Alfaro aseguró que ante todo lo acontecido en el estado y en los municipios, de intentos de coaccionar el voto y la guerra sucia, la autoridad electoral en Jalisco no ha movido ni un dedo, solo es testigo de las violaciones sistemáticas a la ley; y el INE tampoco ha hecho nada.
COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL
COMUNICACIÓN SOCIAL