Día Internacional de lucha contra la LGBTfobia
Desde 2005 se instituyó el Día Internacional de la Lucha contra la LGBTfobia, cuando los gobiernos y organizaciones de todos los países se unieron para conmemorar la eliminación de la patologización de la homosexualidad por la Organización Mundial de la Salud en 1990.
A lo largo de los años, la lucha de defensores y organizaciones LGBTI+ por la despenalización de la orientación sexual, las expresiones y las identidades de género se ha instalado en las discusiones gubernamentales para orquestar acciones que garanticen la vida digna con justicia y respeto para todas las personas.
En México, el movimiento LGBTI+ ha obtenido importantes logros, principalmente en reformas legales, pero de manera importante su valentía para mostrarse públicamente y demandar justicia y respeto ha alcanzado cada vez mas su reconocimiento social y político.
En Movimiento Ciudadano nos comprometemos con su causa y promovemos que cada vez más, quienes estamos al frente de las decisiones políticas, conozcamos y asumamos su agenda para promover una mejor sociedad para todas las personas.
México es un país caracterizado por sus múltiples diversidades, gracias a ellas nos hemos levantado y enriquecido. La amplia diversidad sexual y de género no puede ser menospreciada, por el contrario, nos orgullece y fortalece.
Hacemos nuestro el compromiso de ir más allá y buscar los mecanismos para impulsar políticas públicas que garanticen su amplio desarrollo en el campo que elijan, pero sobre todo para asegurar sus derechos básicos para que, de acuerdo al desafío de la Agenda 2030, nadie quede atrás.
Asumir estos desafíos nos obligan a buscar el diálogo interno y externo e impulsar los debates sobre el desarrollo con distintos actores sociales, para dar lugar a una interlocución mas permanente y abierta que permita comprender su lugar social e identificar los factores que han provocado marginación.
Por el diálogo permanente, por la construcción colectiva, ¡sigamos adelante!