Las guerrerenses tendrán una aliada como gobernadora y será Ruth Zavaleta: Movimiento Ciudadano

Boletines| 28 Apr 2021

Ciudad de México, 28 abril de 2021

Durante el debate organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, la candidata de Movimiento Ciudadano por la gubernatura del estado, Ruth Zavaleta Salgado, destacó por su seguridad y claridad al exponer sus propuestas.

Sobre el primer tema en materia de seguridad pública, Ruth Zavaleta expresó que el problema de la violencia en Guerrero se llama: pacto de criminales, pues dijo, la impunidad permanece porque gobiernan los políticos de siempre.

"Debemos de exigir rendición de cuentas y transparencia, pues han pasado los mismos gobernantes, y la realidad, no ha cambiado, sino empeorado; desde aquí le decimos al presidente, se equivoca al decir que la violencia se terminará con abrazos", expresó.

Zavaleta Salgado indicó que en su gobierno habrá cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, se crearán fiscalías especializadas en materia de género, así como un nuevo trato de paz para las y los guerrerenses.

Así mismo en materia de igualdad, la candidata de Movimiento Ciudadano, señaló que el hambre es un escándalo ético, y que Guerrero, sigue siendo el segundo estado más pobre del país," los políticos que han gobernado, han sido incapaces de erradicar la pobreza y la desigualdad", mencionó.

"Guerrerenses, construyamos un estado sin abuso de poder, sin autoritarismo, con respeto a las instituciones; juntos vamos por un Guerrero democrático para erradicar la desigualdad y pobreza", sentenció.

Sobre el tema de la violencia contra las mujeres, hizo énfasis en que a las mujeres no se les toca y no se les viola, en ese sentido se comprometió a dar mayor presupuesto a los cabildos para la prevención del delito, "las mujeres tendrán una aliada como gobernadora", indicó.

"Estoy aquí por mis ideas y convicciones, estoy aquí para trabajar por las y los guerrerenses, para construir y preparar a los jóvenes que sean felices en un mundo global; para que las familias tengan salarios dignos, que en nuestro sistema de salud tengan salarios dignos para médicos y enfermeras y todo su personal; vamos a invertir en la ciudadanía para reactivar la economía; garantizamos la educación en Guerrero, la cultura y la innovación; las mujeres van a tener garantía de que sus derechos humanos van a ser protegidos", concluyó.

Movimiento Ciudadano

Compartir