Llaman a la unidad en el corazón de Movimiento Ciudadano
-
Los adversarios están afuera, aseguran Manuel Romo y Salvador Zamora. Dante Delgado pide estar unidos y cercanos al pueblo.
-
Sagrario Guzmán Ureña es la nueva coordinadora municipal.
Ante miles de personas, en el corazón de Movimiento Ciudadano: Tlajomulco, durante la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal, se hizo un llamado a la unidad y a reconocer que los adversarios están afuera y no en casa.
“Les pido que reivindiquemos nuestros buenos gobiernos, los adversarios están afuera, afuera es donde están los corruptos, los de la vieja política, el caciquismo, la demagogia, la ineficiencia, aquí dentro todos somos parte de una misma causa: defender a Jalisco”, afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Manuel Romo Parra.
También encomendó a quienes aspiran a gobernar Jalisco, que se concentren en seguir dando muestra de los buenos resultados y a enfocarse en recuperar ciudades medias que se perdieron en el 2021 y en fortalecer otras.
“Nuestra causa es continuar el legado de Enrique Alfaro, proteger a Jalisco, que no se agache ante nadie. Ese Jalisco boyante con oportunidades que no deja a nadie atrás. Que no le demos a nuestros adversarios el gusto de discrepar en público, siempre apostemos para caminar juntos. Concentremos nuestros esfuerzos, todas nuestras habilidades y nuestro talento en fortalecer nuestro proyecto”.
El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, también hizo un llamado a cerrar filas para hacer equipo y evitar caer en el juego de quienes quieren ver este proyecto dividido.
“Por eso quiero ser muy claro: yo no caeré en la trampa, ni le haré el caldo gordo a nuestros adversarios. Al contrario: una vez más voy a hacer equipo, voy a cerrar filas y voy a estar al servicio del movimiento. Voy a hacer todo para que Tlajomulco siga siendo el corazón de este movimiento. Voy a darlo todo por la ciudad y por Jalisco”.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el Senador Dante Delgado, insistió en que es necesaria la unidad y si bien es primordial construir estructuras, es fundamental buscar al pueblo, trabajo que deberá hacer la nueva comisión operativa municipal de Tlajomulco y todas las demás que ha aprobado la coordinadora estatal.
“Es el pueblo el que sale a votar, nosotros tenemos que acreditar que podemos organizarnos pero no podemos caer en la autocomplacencia de pensar que es más importante tener estructura que tener pueblo por eso celebro que ustedes estén dispuestos a trabajar como lo demandó Salvador Zamora, buscando al pueblo, tocando las puertas del pueblo”.
La nueva coordinadora municipal de Tlajomulco, Sagrario Guzmán Ureña manifestó que está comprometida con trabajar sin descanso para seguir avanzando y conseguir que el partido siga siendo una acción positiva y transformadora de la sociedad. Advirtió que el partido debe estar consciente de que solamente en la unidad lograrán superar los contratiempos, y construir en conjunto una opción real.
Hugo Luna, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, recordó que en Tlajomulco nació el proyecto político que dio origen a Movimiento Ciudadano y en sus calles están las huellas de lo que se ha hecho bien y cómo se ha dignificado la política con los gobiernos ciudadanos.