Movimiento Ciudadano Jalisco se renueva para seguir siendo la primera fuerza en el 2024
- La unidad y el trabajo en calle son los principios de este Movimiento ganador, aseguraron el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y los dirigentes nacional, Dante Delgado, y estatal, Manuel Romo Parra.
Durante la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, se refrendó el compromiso de continuar trabajando por las y los ciudadanos para seguir siendo la primera fuerza del estado en el 2024.
“Desde que empezamos a formar este proyecto hemos entendido un principio básico que nos ha permitido salir adelante, o yo diría dos principios básicos, el primero es el de mantener la unidad como proyecto político y no hablo de una unidad hueca o de discurso que antes se decía cuando había un partido único en este país. Hablo de la unidad sincera, de la unidad que pone por delante el proyecto colectivo por encima de cualquier proyecto individual, esa es la unidad en la que yo creo”, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.
“Y el segundo principio, el del trabajo incansable y a ras de piso, el de entender que la fortaleza política de nuestro movimiento no se construye grillando en los cafés, no se construye platicando entre los dirigentes, se construye abajo y a ras de piso, se construye pegando calcamonías, se construye llevando el mensaje a todos los rincones de nuestro estado, que no se nos olvide de dónde venimos”.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el Senador Dante Delgado invitó a los asistentes a reflexionar sobre el futuro de Jalisco y de México, porque se está trabajando como ninguna otra organización electoral en todo el país con diálogos, capacitación y para seguir fortaleciendo el proyecto de la Evolución Mexicana.
“Movimiento ciudadano está construyendo con una amplia consulta, con la capacitación de los cuadros de dirección, la orientación de un trabajo electoral que habrá de permitirnos ganar la Presidencia de la República y Dante Delgado lo ha advertido en muchos espacios: aunque algunos no lo crean y otros no lo adviertan en este momento, vamos a ganar en 2024 la Presidencia de la República”, afirmó el Senador.
Movimiento Ciudadano, aseguró, es la única organización en México que por mandato estatutario tiene abiertos los espacios a la participación de mujeres y hombres que con trayectoria acreditada puedan ocupar los espacios de elección popular.
En la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, y conforme a sus estatutos, se llevó a cabo la renovación de los órganos de dirección por un periodo de tres años y que son:
El Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, el cual será presidido por Salvador Álvarez, y cuya secretaria técnica será Elizabeth Alcaraz.
La Coordinadora Ciudadana Estatal; las delegadas y delegados que participarán en la Convención Nacional Democrática, y los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, que seguirá dirigiendo José Manuel Romo Parra, quien asumió la coordinación estatal en octubre pasado, para concluir el periodo que hoy terminó.
Al ser ratificado en el cargo, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, aseguró que este proyecto que inició hace diez años, se ha consolidado como un Movimiento ganador.
“Somos el movimiento ganador, porque aquí demostramos que no solo sabemos ganar elecciones, aquí sabemos hacer buenos gobiernos, aquí sabemos dar la cara y cumplir con nuestra palabra”, afirmó José Manuel Romo Parra.
“Ha llegado el momento de avanzar en el fortalecimiento institucional de Movimiento Ciudadano y aquí quiero ser muy enfático: esta nueva etapa no significa perder nuestra esencia, nuestros principios, nuestras causas y nuestras agendas. Se trata de fortalecer a Movimiento Ciudadano al estilo Jalisco: con objetivos claros, con una agenda local de vanguardia, con diálogo, con apertura, con consensos, con organización, con equilibrios, con método, con reglas claras, con la suma de talentos y, por supuesto, con buenos resultados”.
El desarrollo de la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, así como de la Presidenta del Consejo Ciudadano Nacional, la Senadora Verónica Delgadillo quien fungió como presidenta de la convención, y de César Padilla Chávez, quien fue el secretario de esta sesión.