Tlaquepaque es y seguirá siendo un orgullo de Movimiento Ciudadano
- María Elena Limón tomó protesta como coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Gobiernos honestos que se han ganado la confianza de la gente en San Pedro Tlaquepaque son los que iniciaron hace ocho años con María Elena Limón, quien hoy tomó protesta como coordinadora de la Comisión Operativa Municipal y desde donde seguirá demostrando por qué Movimiento Ciudadano es hoy la primera fuerza política en el estado.
”A todas y todos les digo que es momento de unidad porque el trabajo que estamos construyendo en Tlaquepaque es cada día más próspero, mejor conectado y con una economía fortalecida, estamos edificando el hogar para que el derecho a la alegría sea una realidad, con infancias felices, mujeres seguras, con más y mejor educación, condiciones de salud y una sociedad más pacifista”, afirmó la diputada federal en el evento que se realizó en el Jardin Hidalgo.
Ante miles de personas que la acompañaron, resaltó que en este Movimiento hay cada vez más mujeres puestas para fortalecer la equidad e igualdad de género, luchando por obtener lo que les corresponde. “Los grandes proyectos implican grandes esfuerzos e incluyen a las mujeres”.
Agradeció al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, por confiar desde un principio en su proyecto y para que fuera la primera mujer presidenta municipal de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
”Ser gobierno implica retos importantes, el clima puede ser adverso y las aguas turbias pero cuando vamos en equipo, somos uno y vamos con todo”.
María Elena Limón se declaró lista para defender las causas, libertades y democracia de las y los ciudadanos de San Pedro Tlaquepaque, porque que las mujeres gobiernan con sensibilidad protectora, y espíritu de servicio.
“Hoy tomo protesto con honor y seguridad, como coordinadora operativa municipal, con la misma convicción y con más fuerza que antes, más fortalecida y con el respaldo de este gran equipo de mujeres y hombres libres de Tlaquepaque”.
Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, expresó sentirse contenta de pertenecer a este proyecto naranja, en el cual comenzó a creer, desde el momento en que defienden las causas sociales de manera genuina, desde el corazón y conocimiento, y donde además se ha demostrado que hay espacio para las mujeres.
Por ello, celebró que María Elena Limón, asuma este nuevo reto junto con sus compañeras y compañeros de lucha, asegurando que los llevará de nueva cuenta a la victoria ante cualquier circunstancia y que lo mejor está por venir para todas las familias tlaquepaquenses.
"Las batallas no se ganan solas, se ganan en equipo y saben quien me enseñó eso, María Elena Limón García, quien ha construido esta gran familia con esfuerzo, dedicación y con un trabajo permanente en beneficio de las comunidades, por eso me alegra que hoy asuma este nuevo reto”.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Manuel Romo Parra, aseguró que el Gobernador Enrique Alfaro ha demostrado cómo hacer buenos gobiernos, sin grillas y con resultados, enfrentando y resolviendo problemas, como lo han hecho también las mujeres que han gobernado Tlaquepaque como María Elena Limón y Citlalli Amaya.
“Estos ocho años los habitantes de Tlaquepaque lo reconocen, saben que no traicionamos nuestra palabra,por ello todas las encuestas, hasta las que mueven nuestros adversarios dicen que volveremos a ganar Tlaquepaque y Jalisco. Somos la primera fuerza política, le pese a quien le pese. Lo que necesitamos es seguir trabajando en unidad”, afirmó el dirigente estatal.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció el trabajo político de María Elena Limón y le brindó su apoyo y respaldo en esta nueva etapa porque lo que se ha logrado en 12 años de este Movimiento ha sido por gobernar con valentía, compromiso y cercanía con la gente.
“Hemos demostrado que cuando se gobierna con honestidad, cuando se gobierna con valentía, con compromiso, cuando en la política se recupera lo que muchos perdieron, se llama tener palabra, se llama tener vergüenza para regresar y ver a la gente de frente y a los ojos, entonces todo cambia y la gente lo reconoce”.
A la toma de protesta también asistieron los presidentes municipales de Guadalajara, Pablo Lemus, y de El Salto, Ricardo Santillán, así como el diputado federal Sergio Barrera y los integrantes de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco.