Armará Esthela Damián, frente común contra la trata como delegada en Venustiano Carranza

C.D.Mx.| 2 may. 2015
2 de mayo de 2015.
 
Un frente común contra la trata de personas en el que participen autoridades de los Gobiernos del DF y federal, es el que armará Esthela Damián Peralta, candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, de resultar electa el próximo 7 de junio.
 
Durante la campaña "Luchando contra la Trata" en la colonia Magdalena Mixhuca, la aspirante de movimiento naranja aseguró que en el combate a este ilícito, el gobierno delegacional no puede ir solo, sino que  requiere de un trabajo coordinado en el que intervengan diversas instancias de los gobiernos capitalino y federal.
 
Por segundo día consecutivo, recorrió acompañada de varios luchadores las calles de la zona y tocó puerta por puerta en cada vivienda, a efecto de entregar a los padres de familia y a sus hijos un cuaderno de cuentos ilustrado para prevenir la trata de personas en la demarcación.
 
Dijo que su apuesta en el combate a la inseguridad será la prevención, ya que como autoridad no se puede asumir una postura exclusivamente punitiva, "nuestro principal interés será generar políticas públicas sobre la prevención del delito y cero tolerancia a la corrupción". 
 
Damián Peralta se mostró complacida por la buena recepción que ha tenido la campaña contra la trata entre los vecinos de la delegación Venustiano Carranza, "el cuaderno que entregamos fue elaborado por  la organización Unidos contra la Trata y fue diseñado de tal forma que permite explicar a los padres de familia y a sus hijos las muchas formas en las que se puede presentar este delito, entre ellas la esclavitud, prostitución ajena u otras formas de explotación sexual y laboral, trabajo o servicios forzados, mendicidad forzosa, adopción ilegal, matrimonio forzoso o servil, entre otros".
 
Además de combatir la trata, se comprometió a posicionar a esta demarcación como la menos corrupta y la más transparente de la ciudad de México, con el apoyo activo de la ciudadanía.
 
"Sabemos que el derroche del erario en todos los niveles de Gobierno es hoy en día uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía, por lo que proponemos una optimización en la administración de los recursos. La austeridad será una de las reglas principales de nuestra administración", afirmó en entrevista.
 
 Aseveró que en el combate a la corrupción, promoverá los canales necesarios para que el ciudadano pueda denunciar a servidores públicos corruptos, además de que se establecerán cursos de capacitación de responsabilidades a los funcionarios de la jurisdicción para que, al ejercer el cargo, funjan como el primer ejemplo para el resto de la sociedad.
 
Planteó la creación de un Consejo Anticorrupción que estará conformado por representantes de la iniciativa privada, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) e integrantes del Consejo Delegacional, a efecto de dar seguimiento a las acciones de Gobierno, así como a las distintas demandas ciudadanas.
 
"Por ningún motivo se permitirán prácticas clientelares que condicionen la asistencia social a cambio de su participación en algún partido político", remarcó.
 
Reveló que otros objetivos de su Gobierno serán el ejercicio de políticas sociales que promuevan un real combate a la inseguridad, "estrecharemos vínculos con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para atender esta demanda ciudadana".
Mencionó que también se crearán oportunidades de empleo para los habitantes de Venustiano Carranza, acortar las brechas de desigualdad social como principal mecanismo de desarrollo humano y fortalecer un Gobierno de alternancia política que empodere al ciudadano a  través de una mayor participación en la toma de decisiones de Gobierno.
 
Tras afirmar que la suya es una campaña de propuestas, Damián Peralta recordó que hace 18 años llegó a trabajar a la delegación Venustiano Carranza y conoce sus rincones, sus sabores y el colorido de sus mercados.
 
La candidata de Movimiento Ciudadano se definió como una mujer trabajadora y con vocación de servicio, a la que le gustan los retos y enemiga declarada de las injusticias, "pienso que la congruencia es la armonía entre lo que uno dice, piensa y hace, ya que desde siempre he sido una mujer de izquierda. Así me defino, por eso lucho por las causas de la gente. Ustedes son principio y fin de mi objetivo en la política", puntualizó.
Compartir