En Movimiento Ciudadano hacemos política para el beneficio de las personas

Dgo.| 15 jul. 2022

·         Regresamos a cumplir con las gestiones y agradecimiento a quienes nos han brindado su confianza: Alfredo Varela, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano ha reiterado que hace política para el beneficio de las personas, colocando a las y los ciudadanos al centro y sus causas al frente.

En el trabajo diario Movimiento Ciudadano en Durango se ha dado a la tarea de cumplir con las gestiones y compromisos realizados en meses anteriores, así como las visitas de casa por casa en agradecimiento al apoyo y confianza que los duranguenses han mostrado al proyecto naranja, comentó Alfredo Varela.

El dirigente municipal añadió que durante la presente semana se entregaron algunos arbolitos que los mismos ciudadanos solicitaron, además de dar seguimiento a peticiones, porque en Movimiento Ciudadano tenemos claro que no sólo en tiempo de campaña estamos en territorio, es parte de las acciones continúas que realizamos.

El coordinador municipal aseguró que hoy se les regresa un poco de la confianza que las y los ciudadanos le siguen apostando a Movimiento Ciudadano, lo que logramos en la campaña ha permitido que sientan que tenemos las puertas abiertas para escucharlos, sumarse y hacer sinergia para mejor las condiciones de vida de todas y todos.

La participación ciudadana supone que todas las personas tengan la posibilidad de influir en el que hacer político, en el proceso de toma de decisiones, en el diseño de proyectos y programas, así́ como en la gestión de los recursos. Esto es, que ejerzan plenamente sus derechos de participación política y de asociación, incluida la igualdad de oportunidades de todas las personas ciudadanas para presentarse como candidatas o candidatos y ser electas o electos.

Movimiento Ciudadano promueve el empoderamiento de las personas ciudadanas. Su participación en los asuntos públicos profundiza el ejercicio de la democracia al fomentar espacios de interacción entre la ciudadanía y el Estado. Una genuina democracia se nutre de la participación de sociedad civil. Las personas ciudadanas reclaman mayores espacios para participar como auténticos interlocutores en los procesos políticos y sociales.

Por ello, en Movimiento Ciudadano trabajamos a favor del establecimiento de un sistema democrático que mantenga canales abiertos a la participación ciudadana y promueva la intervención de la sociedad civil en las actividades públicas. Creemos que la libertad ciudadana demanda que las personas sean sujetos activos y protagonistas de su propio destino. Por eso, alentamos el desarrollo de una sociedad civil activa, responsable y comprometida con la construcción de su propio destino, tanto a nivel individual como colectivo, concluyó Alfredo Varela.

Movimiento Naranja | Movimiento Ciudadano | Alfredo Varela
Compartir