Germán Oyosa, delegado estatal de la Fundación Úrsulo Galván de Movimiento Ciudadano
• Ferrer Galván, presidente nacional y bisnieto del prócer agrarista tomó protesta al nuevo delegado en Durango.
En compañía de Martín Vivanco, Paty Flores Elizondo y el alcalde de San Pedro del Gallo, Salvador Carrasco; Ferrer Galván presidente nacional de la Fundación de Movimiento Ciudadano Úrsulo Galván, tomó protesta a Germán Oyosa como Delegado estatal en Durango.
Fue el líder naranja en Durango quien dio la bienvenida a los asistentes y felicitó de manera muy especial a Germán, por su compromiso al frente de una fundación que mantiene una gran gestión social por el campo y que hoy en Durango se reforzará bajo su mano.
El presidente nacional y bisnieto del prócer agrarista, Ferrer Galván, tomó protesta al nuevo delegado estatal y agradeció la invitación de poder estar en Durango y conformar la Fundación en el estado para mantener una participación activa por el campo mexicano. Haciendo una remembranza, expresó que a Úrsulo Galván le debemos la recuperación de las tierras en favor de los campesinos y haber realizado el reparto que la Ley Agraria prometía; eso fue hace más de 100 años, pero a esa distancia, hoy los campesinos tienen tierra, pero cada vez es más complicado vivir de ella.
Además, explicó que la Fundación trabaja en un programa de gestión de recursos públicos y privados para beneficio de los campesinos, pero sobre todo en buscar la vinculación de sus productos con los demás eslabones del proceso de comercialización.
Germán Oyosa manifestó sentirse muy contento de contar con el apoyo de la delegación nacional, la coordinación estatal y por supuesto de su familia y amigos que lo acompañaron en el acto simbólico de toma de protesta, y quienes fungieron como testigos de su compromiso de trabajar por el campo duranguense, haciendo equipo con todos los sectores para poder provocar un desarrollo y permanencia en el trabajo de las tierras de nuestro campo.
Fue el presidente de San Pedro Gallo Salvador Carrasco, quien reforzó el compromiso de Movimiento Ciudadano por trabajar por el campo duranguense y enfatizó la necesidad de trabajar por los productores del medio rural para mejorar sus condiciones de vida, por lo que señaló, será el municipio naranja ejemplo del trabajo en equipo que hará junto a Germán y la Fundación que hoy representa.
Por último, la delegada nacional en Durango Paty Flores Elizondo felicitó y agradeció la visita del presidente nacional de la Fundación, enfatizando que sumando y trabajando en equipo vamos a construir un futuro naranja.