Movimiento Ciudadano festejó la alegría del amor con gran evento de La Quincena
• Gastronomía y Sexualidad, un binomio para ser feliz; conferencia impartida por el Dr. Manuel Salazar.
• El derecho al amor es el derecho a la Alegría.
Todo un éxito resultó La Quincena “Sexo, Amor y Alegría” que organizó Movimiento Ciudadano con motivo del mes del amor y la amistad. A invitación de la doctora Martha Palencia se contó con un extraordinario ponente el Dr. Manuel Salazar, psiquiatra y terapeuta sexual, quien presentó la conferencia Gastronomía y Sexualidad, un binomio para ser feliz.
Un gran número de jóvenes y adultos acudieron al llamado naranja para ser parte de La Quincena que cumplió con el objetivo de abrir un foro de libre expresión donde las y los ciudadanos participaron activamente tras escuchar la excelente ponencia del psiquiatra Manuel Salazar.
“Uno de los temas tabú que generaciones pasadas no tenían derecho de hablar era sobre el erotismo, hoy en día las generaciones tienen toda la libertad para hablarlo; es lo que nos tiene hoy aquí, hablar sobre la gastronomía y sexualidad, una dualidad indivisible porque ambas cosas se originan a partir de institutos ligados a la supervivencia de la especie, la comunicación erótica es difícil aún por connotaciones cultuales cosa que no ocurre en la cocina”, fue parte del mensaje que compartió el maestro en sexualidad clínica Salazar Enriquez.
Por su parte, la doctora Martha Palencia señaló que de esto se trata “La Quincena” de abrir los espacios a ponentes con gran trayectoria, con muy buenos conocimientos para que lo viertan con todos nosotros, esa es la parte bonita y sobre todo que, la Casa Ciudadana abre sus puertas para que las y los ciudadanos lo sientan un lugar de ellos, donde puedan venir a aprender sin ningún costo.
El derecho al amor es la libertad para dejar atrás los roles que impone la tradición y la costumbre, es el derecho a reinventarnos, el derecho a expresar nuestro afecto en público. El amor es el camino a la reconciliación, la paz y la prosperidad. ¡El derecho al amor es el derecho a la alegría!