2014 será el año de la vivienda en Apaseo El Alto

Gto.| 29 ene. 2014

Boletín Informativo

Apaseo El Alto, Guanajuato

29 de enero de 2014

 

 

2014 será el año de la vivienda en Apaseo El Alto

 

Llegar a quienes más lo necesitan es el gran reto en materia de vivienda, por lo que se pretende por primera vez aplicar el programa de techo digno en cabecera municipal, así como ampliación de vivienda prioritariamente a familias que vivan en hacinamiento, adultos mayores, viudas, madres solteras y personas con capacidades diferentes que de verdad lo necesiten.

Se trabaja además una propuesta  para el  programa 3x1 migrantes para calentadores solares en la que el beneficiario únicamente cubriría el 25% del costo total del equipo con instalación incluida, igualmente se trabaja en los proyectos para dotar de fogones ecológicos a quienes más lo necesiten.

Se espera que inicié durante febrero y marzo la construcción de 58 recamaras adicionales  en varias comunidades, propuesta del 2013 cuyo recurso está en proceso de liberación. En este 2014 se pretenden llevar a cabo más de 100 acciones de aplicación de vivienda.

En este año se superará la meta planteada en el Plan de Gobierno de llevar a cabo 4,000 acciones en materia de vivienda, hasta el momento están colocados 85 techos dignos, se han otorgado 18 créditos rurales así como 8 créditos urbanos, 119 baños dignos y casi 2,800 acciones en el programa pinta tu entorno.

En cuanto a los créditos urbanos la meta es que se beneficien al menos 70 familias con este esquema de financiamiento.

También se presentó la propuesta ante el Instituto del Migrante así como a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para que por primera vez el municipio de Apaseo el Alto ingrese al Fondo de Apoyo al Migrante, lo que impactará significativamente en más acciones de vivienda para aquellas localidades que más migrantes tienen.

En la dirección de Desarrollo Social trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias de Apaseo El Alto.

Compartir