Movimiento Ciudadano está preparado para competir por sí solo: Ricardo Mejía

Gro.| 18 feb. 2015

El partido Movimiento Ciudadano  está preparado para competir por sí solo en la elección para gobernador de Guerrero, advirtió el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad, Ricardo Mejía Berdeja, quien subrayó que buscará la unidad de los partidos de Izquierda, pero en caso de no lograrla, recalcó que su partido está en posibilidades de competir.

En conferencia de prensa en las oficinas de Movimiento Ciudadano, Mejía Berdeja presentó encuestas de la empresa Mitosky que acreditan, enfatizó el diputado federal, que Luis Walton Aburto es el candidato mejor posicionado de las izquierdas.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada entre el 12 y el 14 de febrero en diferentes puntos de la entidad, a la pregunta de ¿A quién le gustaría para gobernador?, 4 por ciento los encuestados responde Luis Walton, 1.7 por ciento Héctor Astudillo Flores del PRI, 0.6 por ciento Beatriz Mojica, Cuauhtémoc Salgado 0.4 por ciento, Manuel Añorve Baños 0.2 por ciento, y Jorge Camacho 0.2 por ciento.

 

En cuanto a quién es el candidato más conocido, Walton Aburto posee 63.4 por ciento de las preferencias, Astudillo Flores posee 57.7 por ciento, Beatriz Mojica 56.5 por ciento y Sofío Ramírez 43.2 por ciento.

 

En el hipotético caso de una candidatura en común de las izquierdas, el electorado da la preferencia a Luis Walton con 24.5 por ciento, sobre 19.1 por ciento de Beatriz Mojica, según los resultados presentados por Movimiento Ciudadano.

 

En caso de que los candidatos de la izquierda compitieran por su lado, Héctor Astudillo obtendría 19.2 por ciento de los votos, Luis Walton 17.7 por ciento y Beatriz Mojica 17.9 por ciento, lo que representa, según Mejía Berdeja, "un empate en la elección".

 

Si Luis Walton encabezara la coalición, la victoria será para las izquierdas con 29 por ciento, por 20.2 por ciento de Héctor Astudillo.

 

Si en cambio, Beatriz Mojica encabezara la coalición, ganaría con 24 por ciento de los votos, y Astudillo Flores obtendría 23.2 por ciento.

 

Mejía Berdeja subrayó que "walton Aburto supera el margen de error".

 

Puntualizó que "si no se diera la candidatura común, evidentemente nosotros seguimos de frente y vamos a trabajar para ganar el gobierno, creemos que tenemos suficientes argumentos para convencer al electorado".

 

Manifestó que "insistiríamos en privilegiar la unidad pues creemos que la mayoría de los militantes del partido que se refiere (PRD), son gente que tiene lucha social y nosotros no vamos a descalificarlos".

 

Agregó que "simplemente creemos que precisamente en virtud de la complejidad del escenario político, el ser un actor político que no trae el desgaste, y que además que ha tenido una lucha política independiente, consideramos que Luis Walton debe ser el candidato, y nosotros vamos a razonarlo en su momento.

 

Aguirre se retira.

 

Por medio de un comunicado difundido por su equipo de prensa, el diputado local perredista Ángel Aguirre Herrera, anunció que no participará en el próximo proceso electoral.

 

"Tomo esta decisión de manera responsable y con la intención de guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el estado de Guerrero".

 

Agregó que "a su vez, espero que esta decisión sirva para fortalecer al PRD, mismo al que pertenezco, así como favorecer las aspiracionesde los candidatos que decidan competir".

 

Concluye: "Reitero siempre mi compromiso por seguir trabajando en favor del ciudadano acapulqueño y el Partido de la Revolución Democrática". Aguirre Herrera buscaba ser candidato del sol azteca a la alcaldía de Acapulco o a una diputación federal por el distrito nueve de este puerto.

 

Tras la detención de dos de sus familiares y siete miembros de la familia Hughes Alcocer y Hughes Acosta, la semana anterior por parte de la PGR, acusados de peculado y desvío de recursos, sus aspiraciones se vieron truncadas.

Compartir