Movimiento Ciudadano coadyuva en el empoderamiento de las mujeres

Hgo.| 29 sep. 2014

La autoestima de la mujer se ha visto afectada por un problema cultural: el machismo; sin embargo, en la actualidad el empoderamiento femenino ha tomado fuerza con el objetivo de lograr una sociedad en equidad, de ahí la importancia de erradicar estereotipos y mejorar el autoestima de las mujeres.

Este fue el mensaje central que la licenciada Alma Esthela Tovar transmitió a las mujeres asistentes al Segundo Encuentro Regional de Mujeres, Tizayuca, organizado por la Comisión Ejecutiva estatal de Movimiento Ciudadano, dirigida por Álvaro Miranda Pineda y la Delegación de Mujeres en Movimiento, a cargo de Mayra Karina Huerta.

La ponente colaboradora del Instituto Hidalguense de las Mujeres manifestó que la sociedad machista ha hecho dependientes a muchas mujeres, quienes fueron educadas para servir a los hombres, e incluso se pensaba que los hombres tenían cierta superioridad.

De ahí la importancia de cambiar nuestra forma de pensar, de eliminar estereotipos y lo más importante, empezar desde casa este cambio: fomentar en los pequeños la igualdad y no superioridad de ninguno de los géneros.

Asimismo, destacó la importancia de priorizar los objetivos y deseos de las mujeres, ya que antes de ser madres o esposas, son personas que merecen respeto, aceptación y amor de uno mismo.

Finalmente recalcó que la autoestima de los padres influye sobremanera en los hijos, por ello el ideal es que los padres les transmitan a sus vástagos seguridad y alta autoestima, a fin de que se convierta en un círculo virtuoso.

Cabe mencionar que este Encuentro forma parte de las jornadas de capacitación que Movimiento Ciudadano ha emprendido en Hidalgo, esperando a contribuir en el empoderamiento de las mujeres hidalguenses.

Al evento realizado en el municipio de Tizayuca asistió Gabriela Mejía Alejandre, de la Coordinación Nacional de Mujeres en Movimiento; Denis Hauffen, coordinadora de la V Circunscripción; Teresa Pérez López, subdelegada estatal de Mujeres en Movimiento, además de integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Compartir