Diputada reúne a servidores públicos con expertos en materia de anticorrupción y lavado de dinero

13 de mayo de 2019

  • Con el propósito de dotar de herramientas y conocimiento a los servidores públicos encargados de los temas de transparencia y anticorrupción en los municipios, la diputada Mirza Flores Gómez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, reunió a especialistas en la materia para que compartieran experiencias y métodos eficaces para erradicar la corrupción y lavado de dinero en Jalisco.
 
En el encuentro la legisladora local manifestó que la corrupción es uno de los temas que más lastima a la población, después de la inseguridad, ya que no solamente se afecta a la ciudadanía con el desvió de recursos y fraudes, sino que también conlleva muertes por omisión de autoridades, por lo que se realizarán este tipo de encuentros que fortalezcan el combate a la corrupción en el Estado.
 
Por su parte, el Diputado Ricardo  Rodríguez Jimenez, Presidente de la Comisión de  Hacienda y Presupuestos aseguró que con estos ejercicios se busca crear conciencia desde el punto de vista institucional y dar pasos  importantes en el tema.
 
Los especialistas dialogaron sobre temas relacionados con la corrupción internacional; el caso Panamá Papers; el presunto involucramiento de gobernantes mexicanos en el caso Odebrecht y expusieron algunos casos de corrupción que han afectado a países como Holanda, Rusia, Perú y Bélgica.
 
Argumentaron que deberá existir una verdadera responsabilidad para los involucrados en temas de corrupción o lavado de dinero y que exista el personal suficiente en las áreas de supervisión  de las auditorias, además destacaron que es indispensable que se conformen áreas especializadas en combate a la corrupción y lavado de dinero en las dependencias gubernamentales para que se implemente un Sistema Anticorrupción eficiente.
 
En el dialogo participaron Efrén Hernandez Monreal del Colegio de Abogados Fiscalistas y Administrativos del Estado de Jalisco A. C. (CAFAEJ); Gabriel Navarro Flores, Presidente de Participación Social del Sistema Municipal Anticorrupción de Tlaquepaque; Salvador Alfredo Sánchez Flores, presidente del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Tlaquepaque; Javier Jimenez Aguirre, Titular de la Unidad de Vigilancia en el Poder Legislativo, entre otros y se contó con la presencia del Diputado Salvador Caro Cabrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos