El PRI tiene pavor al crecimiento de Pablo Lemus

Jal.| 27 ene. 2015

27 de enero 2015

 

El PRI  tiene pavor al crecimiento de Pablo Lemus 

Es parcial, contradictorio y tendencioso el Instituto Electoral al tomar partido y dictar medidas cautelares contra los espectaculares de Pablo Lemus 

El día de ayer el Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió un acuerdo para dictar medidas cautelares en contra de los anuncios espectaculares que promueven la precandidatura de Pablo Lemus. 

El IEPC argumentó que los mensajes -que especifican que la publicidad está dirigida a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC)- impresos en 5 vallas y 8 espectaculares no cuentan con el tamaño adecuado y por ello se dificulta su lectura. 

"Esta queja antepuesta por el PRI ante el IEPC muestra el miedo, el pavor que tiene el partido oficial a nuestro crecimiento", dijo Pablo Lemus, precandidato a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano.

"La autoridad electoral está violando el principio de equidad. Nos preocupa que la autoridad tan temprano tome partido y proteja los intereses del candidato oficialista". 

Pablo Lemus comparó dos fotografías donde demostró que los mensajes impresos en los espectaculares de Movimiento Ciudadano y del PRI tienen un tamaño muy parecido. 

"Vemos que la autoridad sólo observa los cintillos del precandidato Pablo Lemus. ¿Porqué? Porque viola un principio de equidad. La autoridad debería actuar de oficio, y solamente lo están haciendo en contra de Movimiento Ciudadano y de Pablo Lemus y no dice absolutamente nada de la publicidad del precandidato del PRI. El Instituto está violando los principio de equidad", indicó Lemus. 

Nosotros no estamos entretenidos en hacer quejas en contra del PRI. "Solo queremos exhibir que el IEPC solo actúa contra MC y el precandidato Pablo Lemus. Nos llena de ánimo porque se ve que el PRI tiene miedo al crecimiento que estamos teniendo". 

Los tres consejeros del Instituto Electoral de la Comisión de Quejas y Denuncias: Mario Ramos, José Reynoso y Virginia Gutiérrez, fueron tendenciosos y parciales al señalar que "se dificulta la lectura" de los anuncios de Lemus y además contradicen el trabajo del inspector del IEPC quien dio fe pública que los mensajes de Pablo Lemus cumplían la ley. 

Clemente Castañeda, Coordinador de la precampaña indicó que acatarán la resolución y   recurrirán al Tribunal Electoral para presentar una queja contra los tres consejeros del Instituto que violaron los principios de equidad.

Compartir