Movimiento Ciudadano propone medidas de atención a mercados municipales

Comunicado de prensa 53

Guadalajara, Jalisco

9 de mayo de 2014

 

Movimiento Ciudadano propone medidas de atención a mercados municipales

 

Los mercados son espacios públicos que generan convivencia y construyen ciudadanía, por ello Movimiento Ciudadano Jalisco propuso esta mañana una serie de planteamientos para atender la crisis que atraviesan estos inmuebles en el Área Metropolitana de Guadalajara. 

Acompañado de los regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, Hugo Luna Vázquez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, anunció el inicio de una cruzada en solidaridad con los mercados municipales, que incluye visitas a los locatarios y el establecimiento agenda de fortalecimiento de estos espacios.

“El mercado es el espacio público por excelencia, alberga la historia, cultura y tradiciones de una comunidad”, expuso Luna Vázquez.

Luna Vázquez enfatizó que se debe priorizar la importancia de los mercados como un lugar donde se construye tejido social, por lo tanto no se deben privatizar.

“No podemos ver a los mercados municipales como plazas comerciales. No a la privatización de los mercados; sí a la concesión de espacios que no tengan qué ver con la naturaleza principal de un espacio público; sí a la concesión de estacionamientos, pero no a la privatización de los mercados”, explicó.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano informó que solicitará a los diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano que se involucren en la gestión de recursos públicos estatales y federales para los mercados municipales del Área Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, Salvador Caro, Juan Carlos Anguiano y Candelaria Ochoa, regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, sostuvieron que exigirán resultados de corto plazo al gobierno tapatío para que en no más de 9 meses, se concluya con la reconstrucción del Mercado Corona. Además, propondrán nuevos esquemas administrativos que erradiquen la corrupción en estos espacios.

Para Germán Ralis, regidor de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque, el caso del proyecto de remodelación del Mercado Juárez es un asunto que se debe atender con apertura e inclusión a los locatarios, pues hace falta mayor transparencia en el proceso de consulta, así como verdaderas mesas técnicas que definan la mejor solución para reforzar el inmueble.

Augusto Valencia y Margarita Alfaro, regidores de Movimiento Ciudadano en Zapopan, señalaron serias deficiencias en los mercados Lázaro Cárdenas y Atemajac. También propusieron un esquema de fideicomiso donde las aportaciones gubernamentales, de locatarios y privadas ayuden a mejorar la infraestructura de estos espacios.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos