Pide juicio político contra el alcalde de Zapopan por los graves actos de corrupción

Jal.| 28 oct. 2014
Zapopan, Jalisco a 28 de octubre de 2014
Boletín de Prensa

 

Pide juicio político contra el alcalde de Zapopan por los graves actos de corrupción 

Augusto Valencia coordinador de Movimiento Ciudadano interpondrá un juicio político contra el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro por solapar a servidores públicos corruptos. 

Además solicitará una investigación a fondo y que se castigue a las personas que participaron en la red de corrupción dentro del  municipio.

Esto luego de que vecinos de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Campo Real denunciaran que el jefe del departamento B, de la Dirección General de Inspección y Reglamentos, Salvador Estanislao Rodríguez Ruiz los desfalcó por más 750 mil pesos, dinero proveniente de las cuotas vecinales.

El servidor público, Salvador Estanislao Rodríguez Ruiz, quien también fungía como presidente de colonos de Campo Real indicó que "tomó" el dinero para dar sobornos a diferentes personas del Ayuntamiento de Zapopan con el fin de que le autorizarán plumas de control de ingreso en el coto.

Ante esto, la Contraloría Municipal se comprometió a realizar una investigación del tema. Sin embargo, Augusto Valencia desconfía del trabajo que realiza la contraloría porque no cuenta con atribuciones para sancionar corruptelas, tal como sucedió en Catastro donde hubo 380 irregularidades y no hubo responsables.

"Nosotros estaremos solicitándole al Congreso del Estado que intervenga en un juicio político para verificar la posible responsabilidad del alcalde del municipio de Zapopan al no haber hecho nada -por los actos corruptos en Campo Real- cuando le fueron notificados el pasado 10 de junio de 2014".

Valencia lamentó que siga la cínica corrupción en Zapopan donde el Gobierno Municipal en vez de sancionar servidores públicos corruptos lo premia con plazas en la Dirección de Inspecciones y les ofrece jugosas liquidaciones.  

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Compartir