Sigue las actividades de los Diputados Ciudadanos desde el Congreso del Estado.

12 de febrero 2020

La Comisión de Hacienda Pública y Presupuesto del Congreso de Jalisco aprobó este martes la propuesta del Ejecutivo Estatal para la venta de un terreno en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga a la Asociación Civil “Mi Esperanza” cuyo predio está en comodato desde hace siete años y donde se edifica un hospital con aportaciones privadas.

La venta del terreno sería para dar certeza jurídica a los empresarios altruistas quienes contemplan dos etapas mas de construcción que incluiría quirófanos y áreas para ofrecer quimioterapias a personas que padecen de cáncer.

El presidente de la Comisión de Haciendam Ricardo Rodríguez Jiménez informó que el valor catastral del terreno es de 16 millones de pesos pero su valor comercial podría superar los 46 MDP. Los recursos de dicha venta serían canalizados para áreas de educación y salud quedando descartado su uso para gasto corriente.

El legislador destacó la importancia de esta iniciativa que beneficiará a personas enfermas y sus familias que carecen de recursos económicos para costear los tratamientos requeridos.

El dictamen se analizaría y votaría en el Pleno en la sesión programada para mañana miércoles.

2. Diputados ciudadanos participaron en el foro de capacitación que organizó la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos.

Con la presencia de Fela Pelayo López, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno de Jalisco, diputados participaron en el foro donde los temas principales fueron la discriminación y la igualdad pasando desde sus definiciones hasta problemas y soluciones. La capacitación estuvo a cargo de la especialista Anaid Varela Varela.

Al clausurar la sesión de capacitación, el diputado ciudadano, Jonadab Martínez García reiteró el compromiso de la actual legislatura de trabajar y mejorar las leyes para combatir la discriminación, la brecha de género y las desigualdades.
Los legisladores ciudadanos que participaron en el foro de capacitación fueron además de Jonadab Martínez; Salvador Caro Cabrera, Elizabeth Alcaraz Virgen, Mirza Flores Gómez, Priscilla Franco Barba, Jesús Cabrera Jiménez, Ricardo Rodríguez Jiménez, Daniel Robles de León, y Gerardo Quirino Velázquez.

3. Este martes sesionó la Comisión de Educación, Salud y Deporte que preside la diputada ciudadana, Mara Robles Villaseñor donde se aprobó un Acuerdo Legislativo, en el que se autoriza a la Comisión de Educación la acumulación de las iniciativas que pretendan reformar o modificar la Ley de Educación del Estado de Jalisco presentadas durante la actual legislatura hasta el 15 de abril del 2020, las que resolverán en un solo dictamen, que deberá ser emitido antes del 15 de mayo del presente año.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos