Apostamos por la educación

Jal.| 29 ago. 2016

La educación es un derecho de todos los mexicanos y una posibilidad para la búsqueda de mejores oportunidades, somos conscientes de lo difícil que puede ser sostener los estudios de un hijo; por los materiales escolares y los uniformes que se necesitan y es una realidad que la falta de recursos es una de las principales causas de la deserción escolar en Jalisco, lo que fomenta el rezago y la desigualdad social.

Con cifras tan preocupantes como ser el 7° estado con mayor deserción escolar en México, decidimos apostarle a la educación y desde nuestras trincheras, trabajar por brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes y cuidar la economía de las familias jaliscienses mediante políticas públicas implementadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Te presentamos algunos de los programas que están vigentes en los Gobiernos Ciudadanos:

Tlajomulco: En este municipio es donde nació la esperanza por mejores oportunidades y a la fecha ya son 6 años ininterrumpidos que apoyamos a las familias, niños y jóvenes estudiantes de Tlajomulco y este año no será la excepción, pues con el programa "Te queremos ver crecer", se entregarán mochilas con útiles a los estudiantes de los niveles de preescolar hasta secundaria.

Conoce más información sobre el programa, aquí:

https://tlajomulco.utilesyuniformes.mx/programa/

Tlaquepaque: Gracias a la confianza de los tlaquepaquenses las condiciones del municipio están mejorando y prueba de ello son los apoyos que se están brindando a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con el programa "Tlaquepaque te quiere listo" que proverá de uniformes y útiles escolares a los estudiantes de estos niveles. También se apoyará a los jóvenes de bachillerato, mediante "Te queremos preparado" que ofrecerá un apoyo mensual para solventar los diferentes gastos en este nivel de estudio.

Te invitamos a conocer más detalles en estos enlaces:

Te queremos preparado: http://www.tlaquepaque.gob.mx/prensa/noticias/223

Tlaquepaque te quiere listo: 

http://transparencia.tlaquepaque.gob.mx/programas-sociales/tlaquepaque-te-quiere-listo-mochilas-utiles-uniformes/

Zapopan: Es uno de los municipios que más recursos aporta a la economía nacional, pero también de los primeros en desigualdad social; en Zapopan reducir la deserción escolar se convierte en una solución para que todos tengan las mismas oportunidades y por eso con "¡Zapopan Presente!" se beneficiará a 220 mil alumnos de kinder, primaria, educación especial o secundaria y se les proporcionará útiles, uniformes y calzado para que la economía familiar no se vea afectada por esta inversión.

Da clic en el enlace para saber todos los detalles: 

http://zapopan.utilesyuniformes.mx/

Guadalajara: La perla tapatía apoyará la economía de las familias del municipio, con "Guadalajara te alista" los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán mochilas de calidad, uniformes a la medida y paquetes completos de útiles escolares y también se les proporcionará calzado a los estudiantes de primaria y secundaria.

Conoce toda la información aquí: https://guadalajara.utilesyuniformes.mx/  

Estamos seguros que con este apoyo a la educación, estamos formando ciudadanos que en un futuro tendrán mejores oportunidades de desarrollo y serán la clave para la construcción de una mejor ciudad y estado.

Compartir