En la adversidad, en Jalisco sacamos la casta

Jal.| 8 nov. 2020

9 de noviembre de 2020

A pesar de las adversidades, ya son 2 años de gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco. La confianza que las y los ciudadanos depositaron en el gobernador ha rendido frutos. Él ha dado la cara frente a la ciudadanía para demostrar que aquí la palabra sí se cumple.

Escenarios tan complejos como la pandemia y la reducción presupuestaria han puesto a prueba al Gobierno de Jalisco. No ha sido excusa. De la mano de las y los ciudadanos jaliscienses hemos salido adelante para demostrar de qué estamos hechos. Se han tomado decisiones en consenso, difíciles pero necesarias y, gracias a ti, Jalisco resiste en la adversidad.

Salud 

Desde 2019 el gobernador recorrió cada uno de los 125 municipios de Jalisco para conocer sus necesidades. Se encontró con centros de salud olvidados, sin equipo ni instalaciones dignas para las y los ciudadanos ni el personal de salud. La realidad cambió. Hoy tenemos 146 centros de salud y hospitales remodelados para atenderte a ti y a tu familia frente a cualquier emergencia. 

Además, con la llegada de la pandemia de COVID-19 se realizó la reconversión hospitalaria. Se actuó a tiempo y con responsabilidad para cuidar de ti y los tuyos. Somos el segundo estado que más pruebas ha realizado y con los mejores números frente a la pandemia gracias a la corresponsabilidad ciudadana.

Educación 

Si los hospitales estaban olvidados, ¿te imaginas las escuelas? Otras administraciones les fallaron a nuestras niñas y niños, pero aquí nadie se rinde frente a ninguna adversidad. Sabemos que la pandemia no les permite asistir a las aulas, pues la salud va primero; sin embargo, muy pronto volverán y tendrán mejores centros educativos.

La pandemia dejó en claro que la educación no puede parar. Para hacer frente a la crisis y apoyar a las familias para que sus hijas e hijos puedan continuar sus estudios desde casa, se cumplió la meta de entregar útiles gratuitos en todos los municipios con el programa Recrea.

Y, junto a la U. de G., se garantizó el ingreso a todos los jóvenes que aspiran a cursar su educación media superior, tanto en instituciones estatales como de esta universidad. En la adversidad, #JaliscoResiste y saca la casta para que la educación no se detenga.

Infraestructura

La falta de infraestructura adecuada no permitía el desarrollo del estado y, mucho menos, mejorar la calidad de vida para los jaliscienses. Por ello, en Jalisco sacamos la casta para que nuestros caminos y carreteras fueran rehabilitados.

Muy pronto el 80 % de nuestras carreteras estarán remodeladas para generar nuevas dinámicas de competitividad entre municipios, conectar a las personas y facilitar el acceso a centros de salud, escuelas y otros servicios públicos.

Movilidad

Jalisco sacó la casta para transformar de fondo la movilidad y así brindarles a las y los ciudadanos un transporte público de calidad, seguro y accesible.

Tras una larga espera, se inauguró la Línea 3 del Tren Ligero, para que tus recorridos en el Área Metropolitana de Guadalajara sean más eficientes, con instalaciones dignas y modernas.

Porque estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, se está construyendo la ciclovía más grande del país en Periférico, ofreciendo una alternativa de movilidad sustentable para cuidar de tu salud.

En la adversidad, en Jalisco sacamos la casta. Las y los jaliscienses hemos dado muestra de nuestra solidaridad, pero...

Publicado por Movimiento Ciudadano Jalisco en Miércoles, 4 de noviembre de 2020

De corazón te lo decimos: Jalisco está en buenas manos. Luego de muchos años de abandono por los políticos de siempre, el Gobierno ciudadano de Enrique Alfaro pone el ejemplo para transformar y cumplir con nuestro estado.

En la adversidad, en Jalisco sacamos la casta. Las y los jaliscienses hemos dado muestra de nuestra solidaridad, pero, sobre todo, de comprensión en el uno por el otro. Demostramos que unidas y unidos somos más fuertes.

 

También te puede interesar:

Compartir