La Bancada Naranja está en Movimiento por Jalisco

Jal.| 4 nov. 2022

La Bancada Naranja sigue trabajando por Jalisco y en este año legislativo las diputadas y diputados locales  pusieron las causas de las y los ciudadanos al frente de la legislatura.

 

Como representantes de las y los jaliscienses en el Congreso local, alzaron la voz, propusieron e hicieron ley iniciativas que benefician a nuestro estado. 

 

Haciendo equipo con las y los ciudadanos, en este año se destacó la iniciativa Orden con el Enredo, que propone eliminar de raíz el problema de la contaminación visual y el peligro que representan los cables en la infraestructura pública.

 

Este año legislativo se lograron tres leyes, dos de ellas garantizan que las niñas, niños y adolescentes con cáncer o diabetes tipo 1 en Jalisco reciban atención integral para tratar sus padecimientos.

También se aprobó la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, que permitirá tener vialidades más ordenadas y seguras, además de respaldar a los usuarios de transporte público para no aumentar la tarifa de este servicio.

 

 

Se logró una ley para cuidar a quiénes nos cuidan, que garantiza el cuidado digno a personas vulnerables y respalda los derechos de sus cuidadores. Con esta reforma también se busca la igualdad de  género y de condiciones para las personas que realizan este trabajo.

 

También se propuso modificar el código urbano para que los baños públicos tengan accesibilidad universal y así aminorar las brechas de desigualdad. Esto quiere decir que las personas con alguna discapacidad y sus cuidadores puedan acceder a estos espacios sin ningún problema.

La Bancada Naranja está 100 % comprometida con los derechos de las mujeres y la igualdad. Ante el pleno, presentó iniciativas que respaldan a los jaliscienses como que ningún agresor con sentencia pueda ocupar algún cargo público. 

Además, se puso sobre la mesa la iniciativa El 10 para las Mujeres, para que los partidos destinen el 10 % de sus prerrogativas a su empoderamiento. Con acciones así seguiremos siendo el Movimiento de las mujeres.

¿Te gustaría una ciudad más sustentable? Se presentó la iniciativa Ciudad Bici para la construcción de más ciclovías y fomentar un transporte amigable con el medio ambiente. Muy pronto esto será una realidad en nuestro estado.

 

Esto es solo una muestra del trabajo que está realizando la Bancada Naranja desde el Congreso de Jalisco y estamos seguros de que se vienen más cosas buenas para nuestra tierra y su gente. Seguiremos defendiendo la paz, la salud, la educación, el medio ambiente y el campo de Jalisco.

 

Movimiento Ciudadano Jalisco | Bancada ciudadana | Bancada Naranja | Diputados Ciudadanos
Compartir