¡Muévete con Mi Macro Periférico!

Jal.| 21 ene. 2022

Mi Macro Periférico es una gran apuesta del Gobierno de Jalisco que permitirá a las y los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara trasladarse de manera rápida, eficaz y segura. 

 

Este proyecto integral se suma a Mi Movilidad y contará con nuevas unidades distribuidas en 3 líneas troncales, 2 complementarias y 7 alimentadoras para reordenar el transporte público en esta zona de la ciudad.

 

Aquí te contamos más de sus beneficios:

 

 

Incluyente

Sus 42 estaciones son accesibles: tienen puentes con rampas, elevadores y guías podotáctiles para acceder a las unidades o cruzar de lado a lado el Periférico. 

 

Ahorra tiempo

Recorrer Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, así como conectarte con Tlajomulco y Tonalá, será rápido y sencillo,  el recorrido de todas las estaciones es de tan solo 1 hora 23 minutos.

 

Te mantiene conectado

Este sistema tiene conexión con la Línea 1 y 3 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Mi Tren Eléctrico; además, puedes complementar tu ruta pedaleando con Mi Bici

 

Tecnológico

En cada estación te podrás conectar a internet gratuito de alta velocidad gracias al programa Red Jalisco. Sin dejar de mencionar que ya no deberás preocuparte por el cambio, al pagar con la tarjeta Mi Movilidad.

 

Sustentable

Reafirmando el Gobierno de Jalisco su compromiso con el medio ambiente y con implementar un transporte sustentable, a lo largo del Periférico se construyó la ciclovía más grande del país. Y, a través de su plan de reforestación en el Periférico, se seleccionaron árboles de la región para cuidar del planeta y embellecer sus alrededores.

 

Seguro

Para decirle adiós a los baches, se pavimentaron con concreto hidráulico 41.5 km de carriles centrales, se construyeron laterales con banquetas y cruceros seguros e iluminados.

 

A su vez, sus unidades cuentan con cámaras de videovigilancia las cuales serán  monitoreadas por el Siteur y el C5.

 

 

No hay duda, la forma de moverse por la ciudad sigue cambiando para peatones, ciclistas y usuarios y ahora los traslados de todas y todos son con un sistema rápido, seguro y accesible.

Mi Macro Periférico | Gobierno de Jalisco | Movilidad en Jalisco | Movimiento Ciudadano Jalisco
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte