"Recrea" Educando para la vida

26 de febrero de 2019

Las niñas y niños de Jalisco son una pieza clave en la construcción del futuro, sabemos que en ellos radica el porvenir de nuestro estado y es por eso que tenemos un compromiso con su desarrollo y educación.

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del proyecto para refundar el sistema educativo estatal, que tiene como nombre “Recrea, educando para la vida”. Con el que se pretende lograr una educación de calidad que fomente el respeto y la diversidad.

Este programa se enfoca principalmente en tres ejes que ayudarán a los niños y jóvenes a crear una sana convivencia:

  • Educación en y para la vida: Este eje busca fomentar la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos, además del reconocimiento de los aprendizajes de la vida cotidiana.

Logrando una mejor convivencia y evitando las situaciones de riesgo a las que se enfrentan los niños y jóvenes de nuestro estado,

  • Educación con todos y para todos: En la construcción de nuestros buenos gobiernos hemos trabajado para que los niños y jóvenes puedan sentirse incluidos y recorrer la ciudad sin que la discapacidad sea un impedimento para ello.

Lo que buscamos es que las escuelas construyan espacios que fomenten el aprendizaje, la convivencia y la cultura para que sirvan como impulso para que todos, sin importar su situación, puedan alcanzar sus metas y cumplir cada uno de sus sueños.

  • Educación de calidad: Repensar los indicadores de calidad para vincularlos con la forma de vida de los niños y así favorecer los procesos de mejora continua de la educación.

    Logrando así que todos tengan acceso a una mejor formación, que les de las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y sueños

Nuestra prioridad con este nuevo proyecto educativo, es dialogar y construir entre profesores, directivos, padres de familia, alumnos y ciudadanos en general; una nueva visión de la educación en Jalisco, que detone el desarrollo de todos.

 

 También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos