Una iniciativa que cambiará la forma en que viven los migrantes jaliscienses en Estados Unidos

Jal.| 19 abr. 2017

Ante la situación política actual, la incertidumbre y las condiciones de los ciudadanos que viven en Estados Unidos se vuelve cada día más complicada. Desde Jalisco, la diputada Kehila Kú impulsa un paquete de seis iniciativas con el propósito de mejorar en todos los aspectos las vidas de los migrantes jaliscienses.

Pero, ¿cómo vamos a ayudarlos desde aquí?

  1. Dándoles voz en el Congreso
    Las necesidades e intereses de quienes vivan en Estados Unidos serán representadas por medio de un diputado migrante o binacional que se encargará de ser la voz de los migrantes  jaliscienses en el Congreso.

  1. Atendiendo sus necesidades
    Con la transformación del actual Instituto Jalisciense del Migrante en Secretaría, se podrán crear proyectos especialmente diseñados para resolver los problemas de los jaliscienses en Estados Unidos.

  1. Recibiéndolos en Casa Jalisco en Chicago
    De obtener el comodato correspondiente, la Casa Chicago será un espacio de encuentro cultural, económico y de negocios para todos los jaliscienses que viven en Illinois.

  1. Reconociendo su valor en los negocios
    Preferimos apoyar a las empresas de migrantes legalmente establecidas sobre las empresas extranjeras por el valor que aportan sus remesas al crecimiento económico de México.

  1. Cuidando su salud
    A través de servicios primarios y preventivos, la Semana de Salud al Migrante brindará atención médica primaria a las comunidades de migrantes jaliscienses en Estados Unidos.

  1. Participando en las decisiones de Jalisco
    Aunque estén lejos, los migrantes seguirán siendo parte de las decisiones de Jalisco, por lo que el INE y el Instituto de Participación Ciudadana deberán mantenerlos informados y capacitados.


Aquí o allá, el compromiso principal es que los ciudadanos de Jalisco vivan bien en dónde quiera que estén.

Te invitamos a seguir el proceso de esta iniciativa desde Facebook.

Compartir